martes, 27 de enero de 2015

Ahora que habló Cristina


Cristina, seguidora de Leopoldo Marechal, siempre sale de los laberintos por arriba.
Lo demostró en su mensaje del lunes 26 de enero por la cadena nacional.
De un solo plumazo limpió la guarida donde se refugiaba el espanto y propuso crear una Agencia Federal con la impronta de una democracia que cada vez más, alcanza una mejor plenitud. Avanzó cinco casilleros en el tablero de la realidad política.  Y con su decisión, hizo avanzar  la calidad de la democracia.
Las almas buenas e inocentes, la gente de buena leche digamos, pensó por un momento que esta vez  la oposición política cerraría filas, no en torno a la presidenta, sino en torno a la defensa de la república, las instituciones y el sistema democrático.  Nos equivocamos.
Los opositores no sientan cabeza ni en medio de una tragedia política y personal mayúscula.
Decía Perón hace muchos años hablando de su propio gobierno:
"En lo interno ya no tenemos oposición, solamente opositores y opositores ofuscados...a esos opositores los hemos de vencer como se vence en las democracias: con las urnas y con los votos"
Cualquier semejanza  con la actualidad, es pura Argentina.
La presidenta, con su mensaje a la nación, acomodó las piezas desordenadas luego del estampido de la pistola 22 que terminó con la vida del fiscal Nisman.
Con esa pedagogía de docente al aire libre que demuestra siempre, puso las cosas en su lugar y terminó por resolver una deuda que es tan añeja como la democracia.
“¿Por qué no lo hicieron antes?” preguntaron los radicales bien temprano.
Y los radicales, que gobernaron mucho antes que el kirchnerismo y en dos oportunidades:  ¿por qué no lo hicieron ellos?
Luego salieron Binner, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y así siguió la cadena mediática del desencanto, todos en el mismo sin sentido de la anti-política que es el eje ordenador que los amontona al pie de la tapa de Clarín. Por las dudas y para que se entendiera, se juntaron todos y hablaron en defensa de la ex Side.
Ayer con los buitres, con la patronal rural, con la embajada, con las corporaciones mediáticas. Hoy, con el lado más oscuro de la vida.
Copian de los peronistas su condición de “incorregibles”.
Pero una cosa es ser incorregible  del lado de los intereses del pueblo y otra muy distinta, es serlo del lado de los poderes corporativos, mediáticos y mafiosos.
La oposición reafirma su condición de enajenada y exiliada de la realidad concreta.

El kirchnerismo vuelve a demostrar que es el sentido común de los argentinos y un poquito más.

1 comentario:

Tilo, 73 años dijo...

Cristina lo es todo, tanto lo bueno como lo no tan bueno. Anuncia, hace, se equivoca, denuncia, empuja, gobierna.
Del otro lado ... el vacío. De allí sólo surge olor a podrido, seguramente del famoso balde. Griterío, negación, odio, malos deseos, mentiras y ahora también un muerto.
¿Proyectos superadores? Absolutamente ninguno.
Creo que el mal mayor que nos acecha es la FALTA de una oposición digna, honesta y confiable. No hay opciones válidas. El FPV, con todas sus contradicciones y errores o .... el infierno ya conocido.
Se necesita mayúscula inconsciencia o maldad para intentar repetir lo vivido hasta 2003.