martes, 26 de noviembre de 2013

Cómo es vivir en la Argentina



Más de un millón de argentinos disfrutaron de este fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional.
Se cubrieron con creces todas las expectativas del turismo local. Los bares y restaurantes, cines y paseos de pueblos y ciudades estuvieron a lleno en estos días.
Este nuevo récord turístico significa que durante todos los fines de semana largo del 2013 vacacionaron en total 8 millones y medios de personas.  
Los que no descansaron ni un momento fueron los funcionarios recientemente asumidos.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo reuniones de trabajo todo el fin de semana largo y en el feriado de ayer concurrió a su despacho para seguir trabajando.
Adelantó que en los próximos días convocará al dialogo al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti  y al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, continuando así la ronda de encuentros con mandatarios provinciales. Además expondrá ante el Congreso las metas del gobierno y la agenda que lleva adelante por instrucciones de la Presidenta de la Nación.
Axel Kicillof, flamante Ministro de economía, también ocupó su lugar de trabajo junto a todo su equipo para delinear la hoja de ruta que seguirá en los próximos meses.
El canciller Héctor Timerman se ocupó el domingo de informar sobre la marcha del Memorándum con Irán y destacó los avances del mismo, en el marco del histórico Acuerdo contra la proliferación de armas nucleares que la República Islámica acaba de firmar con las potencias mundiales.
En Mar del Plata finalizaron con éxitos el Festival Internacional de Cine y el Tercer Encuentro de Comunicación Audiovisual que definió como prioridad la necesidad de avanzar en el intercambio de contenidos entre los países miembros de la UNASUR creando un Consejo intergubernamental para dicho fin.
Los momentos culminantes de este Encuentro fueron las definiciones manifestadas por los Ministros y Secretarios de Estado que participaron y por la teleconferencia que establecieron con Julián Assange, el fundador de WikiLeaks.
Hay una definición de Assange que quedó retumbando entre los presentes: “La lucha contra los monopolios de medios es la lucha de una nación. La Argentina ha luchado mucho para avanzar en la democratización de la palabra y el sistema de medios”.
También este fin de semana la empresa YPF informó que creció su producción de crudo un 6,6 % y de gas un 5,5 %.
Como se advertirá, la formula parece ser: “a más y mejor gobierno, más y mejor disfrute de la sociedad”.
Por eso, si nos preguntarán desde afuera “¿cómo es vivir en la Argentina?” responderíamos con estas realidades que hoy vivimos.  
Ojala los profetas del odio bajen las armas de la desesperanza.

El Argentino, lunes 26 de noviembre de 2013



No hay comentarios: