lunes, 21 de octubre de 2013

Vengo a proponerles un sueño




Ayer se difundió un spot en Fútbol para todos en homenaje a Néstor Kirchner.
¿Lo vio? No se pierda la emoción de ver a muchos argentinos de distintos oficios e identidad replicar como una letanía de memoria y futuro aquella frase inaugural de estos tiempos que corren desde el  25 de Mayo de 2003: Vengo a proponerles un sueño.
La pronunció el Presidente Kirchner el día de su asunción.
La vida continúa mientras tanto.
Un tren se disparó contra el andén de la estación Once. Los pasajeros cuentan que el motorman  venía dormido. Se llevó la grabación de seguridad en su mochila.
El próximo domingo son las elecciones parlamentarias. Todas las encuestas afirman que la oposición ganaría en la provincia de Buenos Aires,  en la Capital, en Santa Fe, en Mendoza y en Córdoba. Asimismo, esas mismas encuestas coinciden en que el Frente para la Victoria triunfará a nivel nacional  y mantendrá o aumentará su mayoría en el Parlamento.
Asesinaron al Intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, que todos dicen era un gran tipo y un mejor funcionario.
El gobernador Gioja de San Juan sigue con pronóstico reservado.  
La Presidenta se repone de su operación en la Residencia de Olivos.
EE.UU. no sale de su crisis y el presidente Obama sólo estira los plazos que le impone la oposición republicana.
Brasil se prepara para avanzar en la exploración de un mega yacimiento petrolero.   
Nuestra empresa YPF continúa creciendo y ahora dispondrá de un tren propio para su transporte.
España e Italia continúan a los tumbos, igual que el resto de Europa, aplicando nuevos ajustes que provocarán otras decenas de miles de desocupados.
En Tigre, donde gobierna Sergio Massa, se levantaron  10 “muros  de Berlín” como si fueran tajos de exclusión entre los barrios cerrados y los barrios más humildes. Funcionarios provinciales denunciaron que en Tigre sólo el 17 % de la población tiene cloacas y que la mortalidad infantil es la más alta de esa región bonaerense.
Son 13 los juicios orales y públicos por violaciones a los DDHH durante la dictadura cívico militar, que se realizan en el país.
El diario Tiempo Argentino del domingo revela que la propuesta de la oposición, técnicamente hablando, se asienta sobre el ajuste, la devaluación de la moneda y la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.
La Cámara de Comercio informó que las ventas por el Día de la Madre registraron un crecimiento del 10 %.
El programa de viviendas PRO-CREAR sorteará  mañana 130.000 nuevos créditos con los que se constituirá en el plan de viviendas más importante de la historia argentina. Es récord de inscriptos en un sorteo así: 358 mil familias a lo largo y ancho del país.
Hay que saber cuidar este sueño.   

El Argentino, lunes 21 de octubre de 2013

No hay comentarios: