lunes, 23 de septiembre de 2013

Imágenes del naufragio



La fotografía habla, muestra, desnuda, comprueba.
Ese que está ahí sonriente, abrazado a Reutemann y a toda la mesa de enlace de la patronal rural es  Sergio Massa. Si observa los rostros de Buzzi y del presidente de la Sociedad Rural, verá que sonríen todos, como si festejaran el encuentro en esa estancia.  Más atrás está Martín Redrado, que también sonríe.
En la otra imagen, Elisa Carrió dice lo que quiere en la mesa de la misma conductora de almuerzos que hace poco afirmó “la gente tiene miedo de hablar contra el gobierno”.  Lo cierto es que la blonda legisladora injurió a la presidenta de la nación y al senador Aníbal Fernández.
¿O sea que cualquiera puede decir cualquier cosa en este país?
Más allá, otra fotografía muestra a una radiante Ángela Mérkel  festejando su reelección por tercera vez al frente del gobierno alemán. ¿Por tercera vez dice la foto? ¿No era que no se podía un tercer mandato en cualquier país que se precie de serio?  ¿O acaso Alemania se volvió chavista y populista?
El radical, legislador y jurista, Gil Lavedra sonríe en otra foto con aires de hombre incorruptible e inmaculado. Pero debajo de la foto la noticia dice que lo denunciaron por ejercer una banca de la nación y al mismo tiempo ser el asesor legal de la Banca J.P. Morgan, la misma que lavaba dinero de los poderosos, según un denunciante calificado y la misma que integró otro hombre “serio” de la política, el señor Prat Gay.
En otra fotografía se ve al funcionario de Mauricio Macri que hizo que su suegro se quedara con la adjudicación de las obras del metro bus. Lo primero es la familia.
Y  llega por fin un remanso con la imagen de Juan Carr y su afirmación que estamos a la vuelta de la esquina del “Hambre 0” en la Argentina gracias a los planes de inclusión social del gobierno nacional  y la distribución de alimentos que realizan Caritas y gobiernos locales.
La realidad  se muestra mejor  cuando se le sacan fotos instantáneas. Sin demasiada pose.  Así como venga.
Se nos ocurre salir casa por casa con la primera foto, con la de Sergio Massa unido a toda la derecha económica y política del viejo poder en el país y preguntar a cada compatriota:  
¿Sabe usted amigo y amiga que podrá votar para que vuelva el trueque a la feria del barrio? ¿Sabe usted que podrá votar para que Redrado vuelva al Banco Central  y disponga que las reservas no se tocan, que para eso está el endeudamiento con el FMI o la Banca Morgan que asesora Gil Lavedra y que para bajar la inflación hay que bajar el costo laboral volviendo al desempleo más salvaje?
Para tal tarea está el candidato Massa. Y es hora que usted  lo vaya sabiendo.
El problema de la patria es cuando se esconden las imágenes. 

El Argentino, lunes 23 de septiembre de 2013

No hay comentarios: