viernes, 19 de julio de 2013

Monona querida

Monona querida: 

Chau Vieja linda. Te voy a extrañar mucho. Vos lo sabes. Mirá abajo lo que recién te escribió tu nieta Sol. Yo sólo me acuerdo de todo lo vivido a tu lado y los momentos que me bancaste en la larga y tortuosa noche de la dictadura. Lo siento Vieja, no puedo cumplir con tu deseo de que no llore en esta hora de tu partida. Lloro y me acuerdo de tus justos insultos a los milicos. Junto a tu eterno Ventura, mi Viejo, tu compañero de vida. Me consuela saber que ya no sufrirás de esos dolores que te retorcían lo que de cuerpo te quedaba. 

Chau Vieja peronista, kirchnerista y montonera. Siempre compañera. En este adios te vestimos con la remera que tiene el rostro de Cristina y la consigna que tanto te gustaba: El amor vence al odio. Eso fuiste vos, compañera madre, madre compañera.
Para compartir el adios o el hasta luego como dice Sol, hoy estarás de 18 hs. hasta mañana a las 11 hs. en Cucha Cucha 1785, Ciudad de Buenos Aires.
Ya pasará esta tristeza. Cuando te vuelva a sentir al lado mio, como siempre.


Jorge Giles

2 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Un abrazo... y peronista, cumpa.

Florencia dijo...

Mi pésame. Los años van pasando y se nos van yendo nuestros viejos y nuestros abuelos que nos enseñaron a poner el hombro y el pecho a los momentos duros, siempre sin dejar de soñar y pelear por un mundo mejor (o por uno menos peor)Esa es la batalla que definitivamente han logrado ganar.Nos queda a nosotros seguir con su ejemplo para no aflojar nunca y pelearla siempre hasta el final.

saludos cordiales