jueves, 18 de julio de 2013

De la Vaca Muerta a la Gata Flora



La Presidenta inauguró en Resistencia, Chaco, una fábrica de bicicletas.
En su mensaje, Cristina puso el acento en la producción y el trabajo recuperado en la Argentina desde el 2003; pero mucho más en lo que aún falta por hacer en esta nueva década.
Permítanos preguntarnos: ¿Alguien recuerda algún  pronóstico opositor que se haya cumplido?
No acertaron una. Ni con la movilidad jubilatoria, ni con las Paritarias, ni con la Asignación Universal por Hijo, ni con la renacionalización de YPF, ni con la Fragata Libertad, ni con la causa Malvinas.
Ni con el pronóstico del tiempo aciertan.
Y si no acertaron una ¿cómo creerles ahora esa visión negativa y condenatoria del acuerdo firmado por nuestra YPF con la empresa Chevrón?
¿No es que criticaban al gobierno por falta de inversiones en áreas estratégicas como la extracción y producción de petróleo y  gas?
¿Y ahora critican porque esas inversiones finalmente llegaron al Yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén?
Que se pongan de acuerdo.
Como dijo Cristina ayer, pasan de la Vaca Muerta a la Gata Flora en un chasquido de dedos. Para ellos es gratis, pero no para el país. Porque esa prédica pesimista que ejercen todos los opositores, busca  bajar la moral y la autoestima de los argentinos. Y no falta el incauto que cae en esas redes.
Por eso es mejor recurrir a las fuentes de la realidad, que sigue siendo la única verdad. 
Hablemos con datos en la mano.
*El acuerdo firmado entre YPF y Chevrón permitirá al país valerse de inversiones y recursos técnicos y económicos para poder explotar la principal reserva energética que dispone el subsuelo de la patria. ¿Acaso la oposición prefiere que esos pozos petroleros permanezcan tapados? ¿A quiénes están defendiendo? A los argentinos, seguro que no.
*13 millones de argentinos están disfrutando de las vacaciones de invierno en todo el país.
*La industria creció el 6,6 % en el último año, empujada por el crecimiento histórico de la industria automotriz y la construcción de obras públicas, entre rutas, escuelas y viviendas.
*La economía argentina creció un 7,8% en mayo.
*La cosecha granaria 2012-2013 logró un nuevo récord histórico con las 105 millones de toneladas alcanzadas.
*La construcción de viviendas del programa PROCREAR también logrará un nuevo récord este próximo viernes  cuando 70 mil familias participen del sorteo de créditos hipotecarios.
*La meta presidencial de fabricar en el país sus propios tractores y maquinaria agrícola empezó a dar sus frutos. La firma John Deere anunció la producción de 1060 tractores y 270 cosechadoras para este año. 
O sea.
La Argentina eligió seguir haciendo.
Que nada ni nadie detenga esta marcha nacional y popular.

El Argentino, jueves 18 de julio de 2013

No hay comentarios: