viernes, 3 de mayo de 2013

El que miente, las paga


Hoy celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa de dos maneras complementarias: reclamando a la justicia argentina el pleno cumplimiento de la Ley de Medios de la democracia y  compartiendo la ejemplar sentencia de la justicia italiana por la difamación publicada por el Corriere de lla Seracontra la Presidenta de los argentinos.
El que miente, las paga.
Algún día lo deberánentender  los propietarios y lenguaraces de Clarín y La Nación que actúan a veces como sucursalesde esas mismas difamaciones y otras, como usinas inventoras de las mismas.
¿Se imaginan si Cristina presentara querellas penales de igual tenor en la Argentina?
Esa fue una reflexión acertada de la Presidenta anoche, que bien vale en este día y siempre, compartirla entre todos y todas.
La Argentina superó su récord histórico en la recaudación fiscal: 67.630 millones de pesos en abril. 
A más exportación e importación, más recaudación.
Así nomás se lo digo, senador Sanz. Y le pregunto: ¿Crecemos o no crecemos?  
Nos informamos que el 60 % de los pibes menores de 16 y 17 años, unos 750.000 jóvenes, renovaron su DNI y ya quedaron listos para poder votar en Octubre.
¡Si quieren, obvio! 
Nos informamos que la Iglesia argentina repudió enérgicamente la represión de la policía Metropolitana del gobierno de Mauricio Macri contra pacientes y trabajadores en el Hospital Borda.
Nos informamos que nuestra Cancillería elevó una enérgica protesta ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por el informe malicioso de su relatora respecto a la Argentina.
Nos informamos que el economista del PRO, Federico Sturzenneger, afirmó que de ser gobierno ellos devaluarían la moneda argentina un 40 %.
O sea, la vieja receta de los exportadores contra el mercado laboral, comercial y de consumo interno. 
O sea, el ajuste contra el pueblo.
Memoria, argentinos, memoria.
Nos informamos que  el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanzó la primera Tecnicatura en Música Popular del país.
Sigamos.
La Presidenta encabezó un acto en la Casa Rosada inaugurandopor videoconferencias un nuevo hipermercado Wallmart  en Pilar, una planta industrial de la empresa Phoenix en Garín, obras de pavimentación de la ruta nacional 251en Río Negro y el nuevo edificio de Limnología, un instituto científico del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata.
Se aprecia así que hay dos maneras de concebir la Argentina: haciendo obras y ampliando derechos civiles que apuntalen el futuro, por un lado y por otro, el viejo modelo de quienes pretenden volver al país del ajuste.  No hay mucho misterio en esta disyuntiva.
Como dijo Cristina, sólo hay que ser inteligentes y tercos para no perder el rumbo.

El Argentino, viernes 3 de mayo de 2013

No hay comentarios: