viernes, 22 de febrero de 2013

Quién es quién en la Argentina


La tragedia de Once, de la que hoy se cumple un año, nos remueve la bronca y el dolor por las 51 personas fallecidas. Y por el dolor eterno de sus familiares.
Pero no hacemos uso de esa tragedia colectiva que nos enluta a todos. Sólo exigimos que se haga justicia. Nada más y nada menos.
Los oportunistas y los miserables, en cambio, usan lo que les venga en ganas para disparar su odio contra el gobierno nacional.
Con la Causa por la voladura de la AMIA pasa algo semejante. ¿O les es tan difícil entender la sencilla razón, que sí la entiende Amnistía Internacional, de apostar al avance de la Causa aprobando el Memorándum con Irán, sabiendo que si no se avanza, tampoco se retrocede?
Esos oportunistas y miserables creen que todos son de su misma condición y por eso blasfeman y votan todo en contra, sin escuchar razones.
¿O acaso temen que un paso adelante en la investigación haga saltar la térmica de algún transformador?  
Hay que tener autoridad política y moral para decir que No a todo lo que hace este gobierno.
¿O acaso no gobernaron nunca? ¿O cuánto avanzó el menemismo y el radicalismo en la investigación cuando Menem y De la Rúa presidieron el país?
¿O cuánto contribuyó Macri cuando designó jefe policial al Fino Palacio, acusado de encubrir el atentado a la AMIA?  
El PRO y su usina de pensamiento, la Fundación Pensar, saludará en estas horas a uno de sus cuadros pensantes condenado por cometer delitos de lesa humanidad.
Hablamos de Julio Cirino, ex agente de Inteligencia, condenado a prisión por participar de la represión en el marco de a contraofensiva de Montoneros, en un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones.
Hasta hace pocos años fue uno de los referentes de la Fundación Pensar en materia de “Seguridad y Terrorismo”.
La Fundación Pensar es un brazo político del partido PRO y tiene como  presidente honorario a Mauricio Macri. Además, está integrada por Esteban Bullrich, Sergio Bergman, Gabriela Michetti, Luciano Miguens, Horacio Rodríguez Larreta, Pablo Walter y Federico Pinedo, entre otros.
Ya pasaron 5 años desde que se conoció la noticia de Cirino. Sin embargo, ni la Fundación ni ninguno de sus integrantes se refirió al tema, sostuvo la Agrupación H.I.J.O.S. 
El PRO tiene más funcionarios denunciados por delitos de lesa humanidad, según la información difundida ayer. 
Basta con repasar el albañal en que se ha convertido el correo de lectores de Clarín, La Nación y las redes sociales para saber de qué inhumanidad están malformados los que integran el coro de algunos opositores.
La patria y la vida son otra cosa.
Por ejemplo, es la Antártida Argentina, cumpliendo un nuevo aniversario hoy.

El Argentino, viernes 22 de febrero de 2013


 

No hay comentarios: