jueves, 14 de febrero de 2013

Moldeados por el viento



“Estamos moldeados por el viento” dijo la Presidenta ayer desde Comodoro Rivadavia, Chubut, en un día fundante para nuestra identidad como nación soberana: la inauguración del primer pozo de petróleo no convencional del país.
En esa frase está reflejada la voluntad inquebrantable que permitió en estos diez años reparar derechos sociales y recuperar millones de puestos de trabajo, Aerolíneas, el ahorro nacional, las reservas monetarias.
El resumen de esa épica colectiva es YPF: Argentina ya es la tercera reserva mundial de gas y petróleo no convencional.
Esa realidad lo explica la política, no la magia, como dice la Presidenta.
Así también se explica la inauguración de un frigorífico patagónico y una nueva antena de la TV Digital abierta y gratuita.
El reverso de esta forma de vida, esperanzada, voluntariosa y digna, fue la actitud vergonzosa, pesimista y vacía de la oposición en el Senado en torno al Memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA.   
La posición del gobierno argentino expuesta por el Canciller Héctor Timerman y los senadores oficialistas, prueba que hay un proyecto de país gobernando. 
Del otro lado, la oposición de la oposición. Sin proponer nada alternativo y mucho menos, algo que al menos cubra la apariencia de ser superador a la inercia de la justicia durante tantos años.
Los familiares de las víctimas del atentado dijeron preferir viajar hasta Teherán si fuera preciso para indagar a los acusados, antes que ver morir la causa de la investigación.
Sería una doble muerte para ellos y para el pueblo argentino en su conjunto.
El argumento opositor para votar negativamente es que no creen en el gobierno de Irán.
Con ese negacionismo abstracto no habría juicios de lesa humanidad en la Argentina. ¿O acaso hubo que creerle a Videla y Astiz para llevarlos ante un tribunal de justicia?
Timerman respondió una por una todas las dudas y las temerarias afirmaciones de los senadores opositores y aún así, siguieron con su diatriba como si no tomaran nota de las aclaraciones.
Dijeron que la comisión propuesta era “vinculante” y se superponía a la justicia argentina. El canciller leyó una y cien veces el texto del acuerdo con Irán donde dice exactamente lo contrario: no es vinculante.
Quedó claro por la hostilidad patoteril del senador radical Gerardo Morales que la negativa ya estaba escrita de antemano en las páginas de Clarín.  
YPF perforará hasta los 3.000 metros.
¿Se imaginan si se gobernara con la lógica opositora?
Dirían: ¿Para qué vamos a perforar tan hondo si no tenemos seguridad de encontrar petróleo?   
Hoy lo vamos a intentar.
Sin voltear antenas ni mutilar árboles.
Hacer patria nunca fue para temerosos.   

El Argentino, jueves 14 de febrero de 2013

No hay comentarios: