miércoles, 27 de febrero de 2013

La rebelión de los justos



La solvencia y dignidad del Canciller Timerman volvió a chocar ayer con la mediocridad opositora en Diputados.
Hoy puede ser un gran día. Por lo que debatirán los diputados en el recinto respecto al memorándum con Irán y por el encuentro que las mujeres y los hombres de leyes realizarán  en la Biblioteca Nacional.
La democracia argentina está a punto de dar un salto cualitativo enorme, quizás de un solo trazo: ver caducar la sempiterna “ley del gallinero”.
Si los juristas que hoy se reúnen para liberar la justicia del poder económico avanzan victoriosos en tan valiosa épica, será posible creer nuevamente en la Justicia.
Mientras esperamos tan valioso aporte, imaginemos una nota de oficio judicial:
“Advierta Usted, su Señoría, que no es el kirchnerismo el que avanza sobre la justicia a la que llamamos desde el siglo XIX, “justicia independiente”. Si fuese así, sería posible tantear la posibilidad de llegar a un acuerdo. Si así resulta procedente, Ud. lo indicará,  atento a que Ud. siempre dice: “los políticos son posibilistas por esencia y formación”.
Advierta Usted que es la democracia la que avanza irremediablemente sobre nuestros sagrados fueros. Ud. dirá con razón, su Señoría: “¿pero qué se han creído estas chusmas de barrio que cuestionan el orden establecido cuando son apenas defensores de pobres y ausentes y así lo han sido siempre?”. Y tendrá sus razones, su Señoría. Pero es la democracia que se ha puesto como loca, si Ud. me permite el giro, su Señoría.
Advierta Usted, su Señoría, pese a sus razones y hastío, que son muchos los jueces y fiscales, secretarios y abogados, juristas y camaristas, que se han sumado al encuentro que este día realizarán en la Biblioteca Nacional. Algunos hablan ya de la rebelión de los justos.¡Pero qué se habrán creído! Lo cierto es que salen de todos los juzgados, de todos los rincones, de los menos pensados. No respetan el orden establecido por las corporaciones que tanto han hecho por su propia carrera. Ud. estará pensando, su Señoría, en el infortunado señor Magnetto y el infortunado señor Bartolo. Pero déjeme que le diga que la Fundación Noble renovará su aporte, según consta en actas por el doctor Recondo.
Advierta Usted, su Señoría, que de nada nos valió el apoyo de la dirigencia opositora, desde Macri y Hermes Binner hasta De Narváez, Cobos y Alfonsín y tantísimos más.
Ud. siempre dice que no sirven para nada. Y tiene Ud. razón su Señoría. Pero ¿a quién quiere que citemos a firmar otra solicitada? Lanata ya lo hizo, Morales Solá también, Beatriz Sarlo, Prat-Gay y Patricia Bullrich.
Discúlpeme su Señoría, lo siento mucho, pero debo darle mi dictamen: la democracia nos tiene rodeados” 


El Argentino, miércoles 27 de febrero de 2013









No hay comentarios: