miércoles, 13 de febrero de 2013

Cenizas después del carnaval



Hoy es miércoles de ceniza.
Pero ayer, cuando aún era Carnaval ¿cuántos autos volvían por las rutas que unen Buenos Aires con la costa marítima? ¿Y cuántos ómnibus cargados de turistas volvían desde Las Grutas, Bariloche y otros pueblos de la Patagonia? ¿Y cuántos vehículos regresaban desde la fiesta del Carnaval en Entre Ríos, en Tilcara, en Salta o la Fiesta de la Chaya en La Rioja?
¿Y cuántos vecinos y vecinas de Buenos Aires participaron de los corsos porteños?
Toda respuesta implica hablar de decenas de miles y con un total a nivel país que supera largamente las dos millones de personas.
Esta es la Argentina real, la que cree, la que participa, la que avanza, la que consume, la que recuperó la alegría y el trabajo.
Pero hay un costado oscuro, tenebroso, mentiroso, cínico, que también forma parte de este país que crece pese a ellos y del que hay que dar cuenta.
Fíjese esta secuencia horaria de un nuevo suceso opositor. 
Ayer, cerca de las 12 h del mediodía surgió una información, supuestamente iraní, que negaba la posibilidad siquiera que los altos funcionarios de Irán fueran a ser indagados, según lo afirmado oportunamente por el canciller Héctor Timerman.
¡Para que!
Como una jauría ansiosa de venganza los principales lebreles de la oposición, encabezados por Eduardo Amadeo del peronismo de derecha, Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Gil Lavedra del radicalismo, Elisa Carrió, más Victoria Donda y Gerardo Milman  del espacio de Hermes Binner y  Laura Alonso del PRO, ( o sea, el partido de Macri que nombró jefe de la metropolitana a uno de los acusados por encubridor del atentado a la AMIA, el ex comisario Fino Palacios) salieron a pedir que se retire el proyecto enviado por la Presidenta al Congreso y la renuncia del canciller.
La jerarquía de la DAIA y de la AMIA declaraba con distinto tono igual oposición a la indagatoria de la justicia argentina en Irán.
Las páginas de Clarín, La Nación y la pantalla de TN batían el mismo parche opositor.
Aproximadamente a las  14 h el canciller iraní, Ali-AkbarSalehi, salió públicamente a desmentir la información y en consecuencia a ratificar el Memorándum de entendimiento firmado entre Irán y la Argentina.
Orsay absoluto para todos los que participaron de la opereta política y mediática opositora.
Se fueron de boca nuevamente al compás de lo que publican los medios.
Como si no tuvieran vida fuera de lo que dicta el Grupo Clarín.
Pero hete aquí, y esto es grave, que pese a que la noticia era falsa, siguieron afirmándola como si nada hubiese sucedido.
Este oportunismoopositor es francamente repudiable.
Hay muertos y hay familiares que respetar. Un poco de pudor, por favor.

El Argentino, miércoles 13 de febrero de 2013

No hay comentarios: