martes, 18 de diciembre de 2012

Un gran salto para la democracia



Eran más de las nueve y media de la mañana cuando el automóvil que lo trasladaba estacionó frente a las  puertas del Grupo Clarín.
Un enjambre de periodistas, fotógrafos y cámaras  se arrojó sobre su figura preguntando al mismo tiempo qué esperaba encontrar, qué venía a notificar, qué expectativas tenía.
El hombre sonreía repitiendo amablemente que iba a charlar con ellos sólo después de salir del edificio.
Una señora muy elegante que pasaba por allí con un ramo de flores, preguntó extrañada: “¿Quién es? ¿Será Mauricio? ¿O es Magneto?”
“Es Martín Sabbatella” le respondió una chica que miraba la escena.  
La guardia pretoriana de Clarín custodiaba la entrada como si fuera a evitar una invasión extraterrestre. Hasta que abrieron la puerta, después de preguntar al funcionario para qué venía.
“Vengo a trabajar”, respondió Sabbatella.
Dio inmediatamente un paso y entró.
En ese pequeño paso, estaba dando un gran salto para la democracia y la historia de este pueblo.   
Como dijera Neil Amstrong al llegar a la luna. Ponele.
La ley de medios entró a jugar en tiempo de descuento.
Triunfará como lo viene haciendo desde que se construyó de abajo para arriba y de arriba para abajo y todos los costados.
De las bases a Cristina, de Cristina al Parlamento y de allí al territorio libre de la palabra.  
Esta notificación que hiciera ayer el titular del AFSCA, simboliza ante el mundo que cuando hay voluntad política de los gobernantes, la democracia puede vencer los monopolios, por poderosos que sean.
No es presuntuoso decir que es otra refundación de la Argentina la que estamos viviendo en estos días.
Como lo fueron la bajada de los cuadros de los genocidas, la Asignación Universal por Hijo, Chau al ALCA, la construcción de la UNASUR y tantas otras.
Como un farol que ilumina la noche, este paso también dejó ver al trasluz el descompás de un momento histórico, por que horas después, el radicalismo visitaba a Moyano para confirmarle que marcharán juntos el 19 de diciembre.
Unos, olvidarán a los reprimidos en la Plaza.
Otros, a la represión de su ex gobierno.     
La oposición se hunde en un desconcierto total, mientras el gobierno nacional recupera dignamente la Fragata Libertad y la ley de medios de la democracia continúa su marcha triunfal y la Presidenta se abraza emocionada con Susana Trimarco, esa ejemplar mujer y la denuncia de Clarín contra periodistas y funcionarios se extinguió por no existir delito y Kicillof aseguró que se quintuplicó el crédito hipotecario por el programa de viviendas.
Si la oposición no da siquiera un pequeño paso, el país inclusivo continúa dando saltos a la luna. 
Una luna que ya habita entre nosotros.  

El Argentino, martes 18 de diciembre de 2012



No hay comentarios: