viernes, 23 de noviembre de 2012

El graznido de los buitres




El juez buitre golpeó el martillo sobre su escritorio y nos declaró culpables de argentinidad.  
Era la madrugada neoyorquina cuando el juez graznó:   
¿Qué es eso de llamarse soberanos en un mundo interdependiente?
¿Qué es eso de afrontar sus deudas con leyes y decisiones que decide un mero Parlamento y un mero gobierno nacional por fuera del marco impuesto por el orden financiero global?
¿Qué es eso de permitir que un país subdesarrollado desconozca lo establecido por las buenas costumbres universales según las dicta el Banco Central Europeo y el FMI?
¿Qué es eso de privilegiar el empleo, la educación, la salud, el alimento y la vivienda de los nativos antes que cumplir con las deudas contraídas con bonistas extranjeros?
El juez Griesa, de los EE.UU., parecía decirle a la Argentina toda: Al que quiera celeste que le cueste.
La Argentina supo ser el mejor alumno para tipos como el juez Griesa y los oscuros y mal olientes intereses que defiende.
Fue cuando el país se abría generoso ante los fondos buitres y clausuraba a cambio su propia dignidad.
Fue cuando, en democracia, Menem y Cavallo aceleraron el remate de nuestra soberanía tal como quisieron los dictadores en tiempos de Martínez de Hoz.
Esta Argentina que arrancó gobernando Néstor Kirchner en el 2003 y hoy continúa su rumbo con Cristina es, en consecuencia, el peor alumno para tipos como el juez Griesa, para los fondos buitres, los organismos financieros internacionales y los piratas chantas de esas asociaciones ilícitas autodenominadas “calificadoras de riesgo”.
Esta vez se han metido en problemas.
Porque los buitres son, por naturaleza, carroñeros.
Cuando nos devoraban éramos el cuerpo malherido de una Argentina mancillada desde adentro y desde afuera,  allá por el 2001 y 2002.
De cómplice lo tenían aquí a Domingo Cavallo abriéndole las cajas de los bancos y de nuestras reservas y de nuestros ahorros.
Primero con Menem, luego con De la Rúa.
Pero en esta Argentina de hoy, al mismo tiempo que Cavallo es pieza de museo, el país tiene un superávit comercial que creció 24% en los primeros diez meses del 2012, con un intercambio comercial que en lo que va del año acumula un superávit de 11.527 millones de dólares.
¿Sabrán que nuestro principal socio comercial es el MERCOSUR con el 31% de las exportaciones y el 29% de las importaciones, con un saldo comercial positivo de 348 millones de dólares?
Estos buitres que defiende Griesa son los que tienen de rehén a la Fragata Libertad.
Están atacando a la Argentina, no sólo a su gobierno.
Y como en los grandes momentos históricos, cada cual elije de qué lado estar.
O estás con la patria o con los fondos buitres. 
¿Qué parte no se entiende?

El Argentino,  viernes 23 de noviembre de 2012

No hay comentarios: