viernes, 16 de noviembre de 2012

El Estado, la revolución y el amor



La semana estuvo cargadita de definiciones conceptuales acerca del momento histórico que vivimos.
Como en un encastre armonioso, cada concepto fue colocado en tiempo y forma según el contenido que se abordara.
Analicemos tres ejemplos concretos.
1.- La decisión anunciada por la Presidenta de exceptuar el pago del impuesto a las ganancias en el próximo aguinaldo, apunta conceptualmente a favorecer el consumo popular, el mercado interno y, digámoslo con todas las letras, a pasar una feliz navidad y un mejor año nuevo.
No hay transformación social sin un pueblo feliz.
2.- La inauguración de la Biblioteca Popular “Néstor Kirchner” en la Villa 31 de Retiro, manifiesta a las claras lo que afirmó la ministra Alicia Kirchner: “La biblioteca popular que hoy se inaugura aquí muestra que cuando hay un Estado presente, la realidad se puede cambiar”. En la ocasión, el ministro Alberto Sileoni, subrayó que “la Biblioteca es para toda la comunidad y su nombre nos recuerda a quien decidió invertir en educación tempranamente, no cuando el país empezó a andar bien”.
Si a ellos les sumamos el valioso aporte de la Biblioteca Nacional, de la juventud, de la Fundación Esperanza del músico Miguel Ángel Estrella, podremos decir que allí donde antes invadían las topadoras de la exclusión social y la represión, se construye ahora una revolución con música y con libros, con inclusión y belleza.  
3.- La inauguración de viviendas en General Rodríguez, en el marco del Plan Federal de Viviendas, mereció esta reflexión de la Presidenta:
“Cada vez que convencieron a los argentinos que el Estado era un estorbo, algo inútil, que impedía la libertad del mercado, primero destruyeron al Estado y luego fueron por todos ustedes, por el trabajo, la salud y la educación de todos ustedes. Justamente, el Estado va a estar presente una vez más, tendiendo la mano solidaria en la salud, en la vivienda y la educación…por ese motivo, la defensa del Estado es una defensa de los grandes intereses nacionales y también de soberanía popular y soberanía Nacional, porque pueblo y nación son una sola y misma cosa”.
Creemos que estos ejemplos advierten claramente los días por venir en la Argentina.
Son la esencia misma del presente, pero están allí para anunciar el futuro.
Cuando hilvanamos los hechos que suceden cotidianamente y evitamos que nos fragmenten el pensamiento desde el monopolio mediático, es posible detectar el denominador común que las contiene y explica: la defensa del Estado y la promoción del amor como la más excelsa categoría política de la condición humana. 
Aunque Magneto, Mitre, Macri y De la Sota, sigan ladrándole a la luna.   
El 7D produce estas maravillas.

El Argentino, viernes 16 de noviembre de 2012







No hay comentarios: