miércoles, 3 de octubre de 2012

La democracia no se mancha



La democracia argentina atraviesa un período signado por el mayor crecimiento económico y el mayor desarrollo inclusivo de su historia.
Por eso mismo, las turbulencias que vienen desde afuera y desde adentro intentan hacernos perder la compostura; como lo demuestra el bochornoso editorial del diario El País, de España y la cobertura mediática local sobre diferentes asuntos de actualidad.
Los poderes fácticos que comandan esas turbulencias operan a destajo contra ese crecimiento, contra ese desarrollo y contra el liderazgo alcanzado por la Presidenta.    
Y si no, veamos lo que pasó ayer: un sector de la Prefectura se manifestó en defensa de lo que creían un severo recorte de sus haberes. Punto.
¿Qué hizo el Grupo Clarín a través de TN y sus portales de noticias? Transmitieron en cadena este hecho reivindicativo, lo transformaron en un reclamo político contra el gobierno nacional, incitaron en vivo y en directo a profundizar y extender la medida y la clásica pantalla partida transmitía un país acosado por la incertidumbre.
El 7D activó todas las alarmas en el Grupo dominante del poder monopólico.
No hay mucho misterio en lo que viene pasando.
A una democracia que se torna cada vez más participativa, como ocurrió también ayer,  pero en Malvinas Argentinas, se contrapone una oposición mediática violenta y rapaz que convoca a la desesperanza y al desánimo.
La vida continúa.
En Diputados avanzó el Proyecto del Presupuesto 2012.
Martín Sabbatella empezó a construir el andamiaje final para hacer cumplir la ley de Medios.
La Presidenta convocó en Lima, ante sus colegas de América del Sur y los países árabes, a unir esfuerzos en un mundo en crisis y además de apoyar el reconocimiento de Palestina en el concierto de las Naciones Unidas, Cristina agradeció el amplio apoyo reafirmado en la Cumbre de Perú a la Causa Malvinas.
La toma de escuelas secundarias en la Ciudad de Buenos Aires encontró una posible salida con una resolución judicial que obliga al gobierno de Macri a entablar un diálogo con los estudiantes. A trabajar se ha dicho.
Habrá que activar todas las alarmas de la democracia de acá al 7 D.  
Y después, también.
Eso significa saber utilizar pacífica, solidaria y organizadamente todas las herramientas constitucionales, comunicacionales y jurídicas de la república para denunciar cualquier foco de incendio antidemocrático.
Significa saber que toda la agitación opositora que suceda en este tiempo, podrá tener distinto origen y razón; pero ya estamos grandecitos: todas le sirven en esta coyuntura al mismo patrón, el monopolio mediático que ve peligrar su impunidad de “Estado paralelo”.
Hay un pueblo atento. La democracia no se mancha.  

El Argentino, miércoles 3 de octubre de 2012





No hay comentarios: