jueves, 11 de octubre de 2012

El bastón de mando en la Argentina




El principal mensaje de la Presidenta fue el ferviente llamado a que todos cumplan con la Ley.
Ni más ni menos.  
Y a vivir definitivamente en un país donde la Ley sea pareja para todos.
Quizá este sea uno de los nuevos paradigmas de la nueva época: los justos están del mismo lado que las Leyes vigentes. Y viceversa.
Cuando ese vínculo se rompió, se rompió el país.
Cristina reafirmó ayer, por si hacía falta, que el 7D se terminaban los padrinazgos monopólicos de nuestro pensamiento colectivo.
Tener patria, es también cumplir la ley.
Ocurrió ayer en el Museo del Bicentenario.
Las radios comunitarias de los pueblos originarios, de los municipios más lejanos, de las Universidades, de los barrios, de las Cooperativas, dijeron junto a la Presidenta, que la palabra era de todos los argentinos.
Y que el 7 de Diciembre próximo, todos deberán estar adentro de la Ley.
El titular de AFSCA, Martín Sabbatella, reafirmó el carácter plural de esta construcción colectiva que es la Ley de Medios.   
El compromiso es que el primer día hábil después del 7D, el poder del Estado democrático hará cumplir la Ley a todos; incluso a los que la niegan.
Hablaba, claro está, del único grupo empresarial que desconoce la Ley: Clarín.
Tendrán que aceptar que en la Argentina manda el pueblo.
Y la Democracia.
Y la República encontrada entre los escombros después del paso de los que no supieron, no quisieron o no pudieron ejercer un gobierno justo.
Hay que hacer docencia entre los olvidadizos:    
La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual fue votada y sancionada por el Poder Legislativo el 10 de octubre de 2009.
¿Escuchó bien?
Es una Ley del Parlamento argentino consensuada por centenares de organizaciones libres del pueblo en Audiencias Públicas a lo largo y ancho del país y aprobada por amplia mayoría en Diputados y Senadores.   
La Ley 26.522, llamada Ley de Medios, fue promulgada por el Poder Ejecutivo y aprobada su constitucionalidad por el Poder Judicial de la Nación a partir de la resolución que dispuso como límite final al festival de cautelares, el 7 de Diciembre de 2012.
Para entendernos mejor: el 7D no es un capricho “K”.
Es una orden judicial de la Corte Suprema de Justicia.  
¿Qué hizo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner?: se cargó la orden judicial al hombro, con la responsabilidad que corresponde a una jefa de Estado.
Y la hará cumplir.  
Estamos transitando el último tramo de uno de los días más largos de la historia.
Pasó una vida en el medio.
El bastón de mando que empezó jugando entre las manos de Néstor Kirchner, hoy está en manos de un gobierno democrático que hará cumplir la Ley, tal como manda la Ley.
Ni más ni menos. 

El Argentino, jueves 11 de octubre de 2012


No hay comentarios: