viernes, 14 de septiembre de 2012

Una mujer entre muchas mujeres



Hay imágenes que sintetizan una época.
Ver a la Presidenta rodeada por el afecto y el respeto de las trabajadoras de la planta industrial que se inauguró ayer en San Juan, verlas abrazarse y darse fuerzas mutuamente, es una imagen de época de la Argentina de hoy.   
La teleconferencia con pueblos del interior de la provincia, inaugurando un puente, dos nuevas plantas industriales y un plan de viviendas, dialogando con trabajadores y vecinos de cada lugar, completan la imagen.  
La historia sigue al galope.
El Gobierno oficializó la suba de 25,9 % en la Asignación Universal por Hijo, cuyo monto máximo pasó de los $270 actuales a $340. Además, se fijó un nuevo esquema para el pago de las asignaciones familiares, cuyo tope salarial para percibirlas aumentó de los $5.200 actuales a $7.000 para los trabajadores que no lo tenían.
Ambas decisiones quedaron expresadas en los decretos 1667/2012 y 1668/2012 publicados en el Boletín Oficial. 
El director de ANSES, Diego Bossio, señaló que los aumentos en asignaciones universales tienen un efecto multiplicador de la economía y distribuidor para los que más lo necesitan. La inversión social implicará que 5.206 millones de pesos harán más robusto el consumo popular. 
La Corte Suprema de Justicia reafirmó la plena vigencia de la ley de medios de la democracia y dejó en claro que el Grupo Clarín deberá acatar lo que dicha ley dispone para la grilla televisiva.
El consumo masivo de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador en los supermercados, crecerá este año 5% en comparación con 2011, pronosticaron fuentes del sector.
La recuperación interanual de la actividad de la industria frigorífica ya cumplió siete meses consecutivos, indicó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.
La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa aprobó 115 proyectos de capacitación presentados por 103 Pymes y asignó un cupo de crédito fiscal de $2,2 millones.
¿Y el mundo cómo sigue?  
Mal, sigue mal.
Ayer hablamos de la catástrofe española, con sus ajustes salvajes, su desempleo, su falta de cobertura social.
Hoy tendríamos que hablar de la tragedia griega.
La Central de trabajadores de Grecia decidió un paro general para el próximo 26 de septiembre en rechazo al nuevo recorte de 11.500 millones de euros y la extensión de la edad jubilatoria y la jornada laboral que le exigen el FMI y el Banco Central europeo.
Mientras la Presidenta afirmaba desde San Juan que jamás tomó ni tomará ninguna medida que atente contra el empleo, la cadena del desánimo dirigía a sus fieles desde los estudios de TN.
El contraste fue brutal.
De un lado, la esperanza.
Del otro, el egoísmo.

El Argentino, viernes 14 de septiembre de 2012



No hay comentarios: