miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las barbas y algo más en remojo



Y no sólo por la lluvia.  
Es que a medida que se conocen los detalles del procesamiento de la banda de espías y periodistas que interceptaban los correos electrónicos de la Presidenta y otros funcionarios, el escándalo crece.
Menos para La Nación y Clarín.
Están hasta las manos: el Tata Yofre, Carlos Pagni, Roberto García y otros miembros de la asociación ilegal descubierta por la justicia federal.
Lo increíble es que Pagni publicó ayer su columna habitual en La Nación, como si nada.
Y mire qué detalle: los nombres que utilizaban para almacenar lo espiado y traficarlo después, tienen reminiscencias nazis.
O sea.
¿“Republicanos” para escribir, “nazis” para vivir?    
Los diarios del mundo titularon ayer como “catástrofe política” la que atraviesa el candidato republicano a la presidencia de los EE.UU., Mitt Romney.
Es una perlita.   
Resulta que el conservador que competirá en las próximas elecciones de noviembre fue grabado cuando decía que a Obama le apoya ese porcentaje de la población que vive del Estado, que reclama viviendas y que la salud y la educación sean públicas y gratuitas.
“Mi trabajo no es preocuparme de esa gente. Nunca los voy a convencer de que tienen que asumir sus propias responsabilidades. Son veteranos de guerra que cobran pensiones y ayudas, jubilados que reciben beneficios sanitarios, brillantes estudiantes de clases medias a los que el Estado respalda con becas y créditos, incluso empresarios y jóvenes emprendedores, que reciben reducciones fiscales y otro tipo de compensaciones para sacar adelante sus negocios. Por no mencionar a las millones de personas que, por distintas razones, precisan de la ayuda del Estado para comer”.
O sea.
Romney acusa a Obama de ser kirchnerista.
Es muy interesante observar cómo estas declaraciones hoy son un revulsivo, cuando antes eran la biblia del neoliberalismo. 
Romney dice lo que impulsa el FMI en todo el mundo.
Menos acá, donde el único que les sigue temiendo es Bonelli; ahora defraudado porque no hubo sanciones al país como su diario preveía. 
Muy lejos de ese infierno, el Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, brindó una conferencia junto al ministro Barañao,  Damián Loreti y Axel Kicillof para dar a conocer “El Informe Mosconi”.
Todo lo que usted debe saber sobre la recuperada YPF, está allí.  
Como ellos dijeron: “Es un informe histórico”. Revela los datos secuestrados por Repsol sobre el proceso de vaciamiento productivo de YPF.
Empresarios ricos con empresa pobre. La receta de los años 90.
Es el Informe Ratenbach sobre el saqueo energético.
Fin de ciclo: los opositores deberían poner las barbas en remojo y revisar el discurso que les da Magneto.
Pensando en Romney.
Digo.

El Argentino, miércoles 19 de septiembre de 2012

No hay comentarios: