jueves, 27 de septiembre de 2012

Argentina da cátedra ante el mundo



Si uno se pregunta por el origen de las pasiones encontradas que desata Cristina, una respuesta posible, entre tantas otras, será observar la cátedra que ayer brindó la Presidenta en la Universidad de Georgetown, en los EE.UU.
Por ese motivo la odian unos pocos y la quieren unos muchos.
La brillante exposición que precedió a las preguntas, provocó envidia en algunos y al mismo tiempo, le dio la talla justa de estadista latinoamericana.
El martes habló en la ONU y ayer en la inauguración de la Cátedra Argentina en esa  Universidad.  
Claro que más allá de los esfuerzos del gobierno nacional, el mundo atrasa vertiginosamente.
Y la oposición política y mediática también.
El viejo mundo está en franca caída y seguirá cayendo irremediablemente hasta que los pueblos digan basta y cuenten con un liderazgo político suficiente para imponer otro proyecto de sociedad. 
España, Grecia y Portugal resisten. Sus gobiernos cumplen a rajatabla la Tabla del FMI, Alemania y el Banco Central Europeo.
Es hora de represión, por lo que se ve y escucha.
El saqueo financiero mientras tanto, sigue.
El modelo de Rajoy y sus mandantes es el mismo que aquí promociona Mauricio Macri. No es una ironía ni una chicana barata.  Lo dicen ellos mismos cada vez que se juntan en el espacio internacional que comparten.
No hay que esperar la próxima campaña electoral para escuchar vanas promesas.   
Hay que observar, nada más que observar, lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires con 30 escuelas tomadas y mirar de reojo lo que pasa en España. Por ejemplo.
El pejotismo disidente clavó la aguja de su compás de acción en el pasado más violento de los argentinos. No buscan justicia. Usan un crimen, como el de José Ignacio Rucci, para juntar voluntades por derecha. El eje aglutinador es ese pasado al que nadie volverá. Desde allí rearman fuerzas Moyano, De la Sota, De Narváez y otros para atacar al gobierno de Cristina.
La alianza interruptus del FAP, Solanas y la UCR, también rearma espacio con los ojos en la nuca. Atrasan una eternidad cuando se alinean con las huestes de Macri y el pejotismo, obedeciendo disciplinadamente el mandato de Clarín.
¿Cuál es la propuesta que ofrecen a la sociedad? ¿Que la gente firme “No a la reelección presidencial”? ¿No tienen nada para ofrecer como novedoso, algo para proponer en un país que sigue navegando pese a este mundo sumido en el mayor temporal de la historia?
Menos mal que está Cristina.
“La Argentina es sustancialmente diferente”, afirmó ayer, porque “desde el 2003 se ha logrado la transformación política, económica y social más importante del que se tenga memoria, mida como se lo mida”.
Más que una Cátedra, fue una Catedral.

El Argentino, jueves 27 de septiembre de 2012





No hay comentarios: