viernes, 24 de agosto de 2012

Y el viento los amontona



El gobernador cordobés De la Sota recibió en su despacho al alcalde porteño Mauricio Macri, con una salva previa de 21 toneladas de gases lacrimógenos, 3.480 bastonazos y un tendal de trabajadores reprimidos, golpeados y heridos.
No fueron “incidentes” como tituló Clarín y su señal de humo tóxico, TN.
Eso se llama represión.   
El ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde presidió el acto de cumpleaños de su amigo Momo Venegas, quien sopló las velitas junto a Hugo Moyano.
Desde el atril tiraron munición gruesa contra el gobierno nacional.
La animación estuvo a cargo de Miguel del Sel.
El ruralista Eduardo Buzzi condujo la velada organizada por la Federación Agraria en la que ubicó en una mesa de notables al ex presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, el ex dirigente combativo Pablo Michelli, el ex vicepresidente Julio Cobos, el ex gobernador santafesino Hermes Binner, Hugo Moyano, Momo Venegas, los radicales Mario Barletta, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, los “federales” Eduardo Amadeo y Carlos Brown, el empresario Francisco de Narváez y otros de la misma laya y tenedor.
Laura Alonso, ex “Poder Ciudadano” y actual diputada por el PRO, prometió que cuando Macri sea presidente “no existirán ni La Cámpora ni el Vatayón Militante ni 678”.
El ex piquetero combativo, Raúl Castell, propuso un frente electoral que lleve como cabeza a Hugo Moyano.
¡Ah, bueno…!
Espere, que hay más.
Elisa Carrió volvió a TN, a Clarín y La Nación; desde allí y desde el Parlamento sembró más odio y desesperanza entre los opositores.
Los únicos que la siguen escuchando.
Hebe de Bonafini fue categórica al nombrarla, con estilo gourmet, en su mensaje de los Jueves en la Plaza de las Madres: la llamó “raviol de fonda: cuadrada y sin seso”.
El diputado radical Oscar Aguad, alias “el milico” como se lo conoce en Córdoba, se proclamó en la última sesión legislativa un defensor de los diarios ya citados, mientras que sus colegas de bloque, con variado tono, cargaron duros contra el gobierno nacional. 
Ahora sí tomemos un respiro para reflexionar juntos.
Y tomar un poco de aire.
Si uno hilvana todos estos sucesos de una oposición que sigue a la deriva… ¿no es para pensar que tienen una misma usina?
Si uno se propone, además, el ejercicio de solapar las tapas de Clarín y La Nación con los discursos opositores, comprobará que un lunes, por ejemplo, difunden la agenda a seguir y el martes, los opositores se presentan en fila y sin chistar, a decir “presente”.
Es más: los más olfas hablan en simultáneo, casi.
O sea.
Magneto los cría y el viento los amontona.
Lejos de allí, YPF definió ayer el futuro energético de la Argentina.
Por ahí pasa la vida. 

El Argentino, viernes 24 de agosto de 2012

No hay comentarios: