viernes, 31 de agosto de 2012

Ni un solo paso atrás



Pasaron varias cosas esta semana.
Desde el lanzamiento presidencial del Polo Audiovisual, hasta la suspensión de Macri a seis docentes por ejercer la libertad de expresarse en ese ámbito mayor del conocimiento que es la escuela pública.
Lo bello y lo feo en un mismo tiempo y lugar: Argentina, siglo XXI.
Proponemos, respetuosamente, reflexionar en casa, en el club, en la plaza o donde se nos venga en ganas, algunos de los conceptos de la Presidenta vertidos ayer en Concordia, E. Ríos.
Se inauguraban cuatro tramos de la Autovía Ruta Nacional 14.
La mayoría de los presentes eran jóvenes. Vaya con la novedad.
De aquella Ruta de la muerte en el pasado, a esta Ruta de la vida de hoy.  
Y fue allí cuando Cristina dijo: “Somos un gobierno que inaugura sueños”.
Y siguió:
“…cuando veo a estos jóvenes…de la secundaria, de la universidad, a los pibes en los barrios volver a participar en política, digo valió la pena tanto esfuerzo, tanto sacrificio”.
Los militantes cantaron: “Cristina corazón, aquí tenes los pibes para la liberación”.
Cristina respondió: “Y lo que es más importante…para la liberación y para la construcción de una patria diferente, como la que estamos haciendo, una patria que como señalaba el querido amigo y compañero Sergio Urribarri y me lo hacía recordar el Intendente, esta ciudad, Concordia, cuando Néstor llegó a la presidencia tenía un 23 por ciento de desocupación…Y  ahora Concordia tiene solo un 5,5 por ciento de desocupación…”.     
Allí está la Argentina profunda.  
Y siguió Cristina:
“…le pido a todos los argentinos, aun cuando no piensen como nosotros, que piensen en la patria. Cuando uno piensa primero en la patria es mucho más difícil equivocarse”.
Y siguió:
“…hemos demostrado que se puede gobernar con el pueblo, que es la voz más potente, que es el boca a boca, es la comunicación permanente de miles y millones de voces que se reconocen cada día cuando van al colegio…cuando pueden entrar a la fábrica…”.
Y siguió:
“…se puede tener una política exterior que reconozca en los hermanos latinoamericanos, y más precisamente aquí en la América del Sur, nuestra verdadera casa…”.   
Somos un país libre, con dignidad y orgullo nacional”.
“Esta es una Argentina de libertad en la que no se oculta ni se esconde a nadie más…donde cada uno puede pensar como quiera, donde los jóvenes tienen derecho a hablar de política en la escuela, en la casa, en la calle, en la universidad y en donde quieran. Porque no somos un país fascista, somos un país profundamente democrático…”.
Y terminó afirmando:
“…estoy convencida que esta Argentina no va a dar un solo paso atrás en todas y cada una de las conquistas logradas”.
Hay más de un motivo para celebrar.

El Argentino, viernes 31 de agosto de 2012

No hay comentarios: