martes, 5 de junio de 2012

61 mil millones de razones



Nada es casual.
Felipe Varela fue ascendido por la Presidenta a General de la Nación, el mismo día que la Argentina logró la mayor recaudación tributaria de toda su historia.     
61.026.003 millones de pesos es la cifra que rompió todos los récords.
Compartamos este orgullo nacional porque lo hicimos entre todos los argentinos.
Si pensamos que entre los rubros más destacadas se cuentan:
*Más “Aportes Sociales”, esto quiere decir que el trabajo registrado sigue creciendo y con él la producción industrial y de servicios.
*Más “IVA”, esto significa  que el consumo interno de la población no encuentra techo en su crecimiento.
*Más “Derecho a la exportación”, es porque crece en la medida que los sectores productivos y comerciales de nuestra economía continúan exportando mercancía hacia el exterior.
*Más “Impuesto a las Ganancias”, está hablando a las claras de una mayor y mejor capacidad recaudatoria de la AFIP pero también del mayor ingreso por ganancias de los empresarios.
*Más “Débito y Créditos”, significa que la economía nacional está en pleno crecimiento y todo por vía de la bancarización del sistema.
Por eso decimos que hay 61 mil millones de razones para estar orgullosos, esperanzados y alegres.
La contundencia de la cifra echa por tierra cualquier relato faccioso sobre la realidad que vivimos.
¿O acaso los violentos caceroleros que cobardemente atacaron a tres periodistas del programa “678”, quedaron exceptuados de este logro colectivo y viven en la miseria y por eso tanta furia desbocada?
¿O acaso los patrones rurales que están ejecutando un lock-out contra el revalúo fiscal bonaerense fueron expulsados a la marginalidad?
¡Vamos! Nos conocemos todos.
Sobre estos cimientos sólidos de nuestra economía se construye la patria.
Sobre el nuevo récord de ventas de casi 400 mil automóviles durante los primeros cinco meses del año.
Sobre el pago en tiempo y forma del aguinaldo junto a los haberes de nuestros jubilados y pensionados que constituyen, hay que recordarlo, la tasa de cobertura previsional más alta de América Latina con el 95,1 %. 
Sobre la recuperación de la empresa madre de los argentinos, YPF, con 16 representantes del Estado argentino del total de 17 que tiene el Directorio.
Sobre la digna y firme defensa de nuestra soberanía en Malvinas por parte del Gobierno nacional denunciando penalmente a las empresas con patente inglesa que saquean nuestros recursos naturales.  
Sobre el acto fundante de nuestra identidad nacional que presidió ayer en Catamarca la Presidenta de los argentinos, con anuncios sobre la ciencia, la salud y la industria.
General Felipe Varela: ahora sí, puede usted descansar en paz.   
Se lo merece.

El Argentino, martes 5 de junio de 2012


No hay comentarios: