viernes, 13 de abril de 2012

La renacionalización de la Argentina


El chocolate más famoso vuelve a fabricarse en la Argentina, anunció la Presidenta.

La carne vuelve a industrializarse en los frigoríficos argentinos.

“Las Malvinas son argentinas”, dijeron los parlamentarios de todo el continente reunidos en Cartagena, Colombia, en la previa de la Cumbre de las Américas.

¿Estaremos acaso en un proceso de argentinización creciente?

¿Será eso lo que alarma y crispa tanto a los pobres espíritus de los poderosos medios y sus fieles seguidores de la oposición?

El día de ayer fue un día signado por la presencia del movimiento obrero organizado en la Casa Rosada.

Se hicieron presentes la mayoría de los dirigentes de la CGT y de la CTA.

Allí estaban los trabajadores con sus cascos y los gorros distintivos de sus fábricas, aplaudiendo y abrazando a su Presidenta.

Hay que decir que los obreros de la carne que ayer protagonizaron el acto en la Rosada son una parte indisoluble de la historia nacional y popular.

Cuando Cristina dijo: “Confío mucho en los trabajadores y en los jóvenes, que son lo mismo, que nadie se equivoque”, el ambiente se llenó de emoción.

Estaba hablando de ellos y del pueblo argentino.

Porque fueron ellos los que hicieron, junto a otros sectores populares, el 17 de Octubre de 1945. Miles de trabajadores de la carne venían ese día desde Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Rosario y Entre Ríos.

De sus filas salió Cipriano Reyes, creador después del Partido Laborista.

Fueron ellos los que escribieron las mejores páginas de lucha obrera desde principios del siglo XX, con la larga huelga de los frigoríficos “La Negra” de Avellaneda y “La Blanca” de La Plata.

Ellos fueron forjadores, con esas luchas, de la conquista argentina de las 8 horas de jornada laboral en 1904.

Nos parece importante hilvanar estas historias para que se entienda, creemos muy modestamente, que todo lo que viene pasando en la Argentina hunde sus raíces en lo más profundo y en lo más sublime de nuestra memoria colectiva.

Como pueblo y como nación.

Además, cuidar la industria nacional es cuidar el trabajo. Y viceversa. Lo demás es pura cháchara.

Luego del acto, la Presidenta se reunió con empresarios y Gobernadores de las provincias petroleras.

Garantizar energía para los argentinos y no para los especuladores, es el desafío de un país que va por su renacionalización definitiva.

Y de paso, nos garantiza la yerba para el mate diario.

El poder adquisitivo de los argentinos está un 17 % por encima del promedio mundial; la UOM propuso a Caló para presidir la CGT y se identificaron los restos de Ana Teresa Diego con cuyo nombre bautizaron a un asteroide.

Es la Argentina y su propio cielo.

El Argentino, viernes 13 de abril de 2012

No hay comentarios: