viernes, 20 de abril de 2012

El ocaso de los nenes bien




Prestos a iniciar un fin de semana lleno de sol y de YPF; o de lluvias y de YPF; de  asadito y de YPF; o de unos ricos tallarines y de YPF; de una siesta dominguera y de YPF; o de fútbol para todos y de YPF, leemos, vemos y escuchamos que el apoyo a la recuperación nacional de nuestra empresa madre, es prácticamente total aquí y en la región.
Chupate esa mandarina.
Se suman más voluntades apoyando la soberana decisión.
Hasta Biolcati dijo “compro”, según la jerga mercantilista donde todo se compra y todo se vende. 
Quizás por eso nos recorre esta inevitable sensación de vergüenza ajena al apreciar la terrible soledad en la que están Mauricio Macri y los grandes medios de desinformación. Dan pena. No me digan que no. Quedaron solos ladrándole a una luna que le sigue siendo esquiva. Porque a esta altura, hasta en la luna hay un surtidor nacional y popular que dice “YPF es argentina”. Como los de antes.
Advertidos del orsay en el bunker del PRO, el comandante Durán, barbas en remojo, recomendó retroceder a Macri aunque fuese en calzoncillos.
¿Pero qué decirles a los amigos monárquicos del PP español? ¿Qué decirle a Antonia, al Cacho y a María después que les dijeron que el petróleo sería extranjero o no sería?
Y el alcalde no tuvo más remedio que decir que apoya la medida pero con retraso; como todo en su vida. Y que si asume en el 2015 seguirá la misma senda que decidió Cristina. O sea.
Hoy no, pero mañana sí. Mañana sí, pero hoy no.  
¿Se imaginan gobernando el país a un Macri que baila al compás de las encuestas y se traga el bigotito en la primera de cambio? ¿No sería mejor, para él y para los porteños, comenzar a ensayar pasos de gestión y hacerse cargo del subte, de las escuelas y los hospitales, de las bici sendas  al menos?
¿Qué nos pasa a los argentinos con esta clase de políticos indolentes?
“Se acabó el tiempo de las chiquilinadas de los nenes bien”, soltó elocuente Juan Abal Medina.
“Es como si Pinocho hablara sobre la verdad”, dijo Juan Cabandié.
“Nunca lo vi a Macri defendiendo nuestro petróleo como ahora defiende a Repsol” señaló Solanas luego de la conferencia pro desnacionalizadora de Macri.
¿Durán Barba ya estará preparando su próxima tesis? 
“La calle está dura” sería un buen título.  
El problema con esta derecha no es que sea anticuada, monárquica, colonialista, conservadora, neoliberal.
No y cien veces no.
El problema es que resulta profundamente ineficiente para todo.  
No sabe gobernar. Despilfarra el ahorro de la gente. Nos deja a la intemperie. Genera caos de tránsito. Se inspira en Pilatos para gestionar.
Pero la esperanza nunca se pierde y quién te dice, un día de estos se dedican a otra cosa.   

El Argentino, viernes 20 de abril de 2012




        

No hay comentarios: