jueves, 29 de marzo de 2012

Dentro de la ley, todo


“Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”.

Decía Perón.

Pero hay gobernantes y empresarios que creen que el oficio de la política es “opinar” sobre la realidad y no administrarla eficientemente, cumpliendo con la ley.

*Mauricio Macri y sus huestes del PRO no reconocerán la ley aprobada anoche por el Congreso de la Nación disponiendo el traspaso del subte y los colectivos a su verdadero dueño: la Ciudad de Buenos Aires.

¡Señores, es una ley!

Si se declaran en rebeldía atentarán contra los porteños y contra los provincianos de todo el país. A unos sumirán en un laberinto abandonado a la buena de dios y a los otros querrán pasar la gorra para que les financien el transporte público.

Un cachito de sintonía fina no les vendría nada mal.

*La Corte Suprema falló a favor del aborto en caso de violaciones y ese fallo es válido aquí, en La Quiaca, en Ushuaia, en Salta, en toda la Argentina.

Sin embargo, algunos opinan que no.

Y no es así. Acatas o no acatas.

*Hay operadores comerciales que a través de sus lobistas mediáticos crean la sensación térmica del presunto “cierre de importaciones”.

Son los herederos del personaje de aquella propaganda de la dictadura contra las sillas argentinas y a favor de las importadas.

Mal que les pese, la Argentina encabeza el ratings de países importadores en toda la región y desde febrero se aprobó el 70 % de los 162 mil pedidos de importación tramitados ante la ventanilla única compuesta por la AFIP, la Aduana, la Secretaría de Comercio y todos los organismos oficiales intervinientes.

¿Cuál es la trampa entonces? Fundamentar su profundo odio a los productos locales y atentar contra un modelo económico que defiende la industria nacional.

*El Grupo Clarín realizó un bocinazo mediático contra la presunta “falta de libros por problemas de importación”. Les respondió la propia Cámara Argentina del Libro negando cualquier inconveniente y afirmando que la provisión es absolutamente normal.

Claro, si lo que se fabrica en el exterior se puede fabricar en la Argentina, el modelo ya avisó: se fabricará acá.

¿Es eso lo que molesta, no?

*La empresa YPF-Repsol anunció con bombos y platillos descubrimientos de pozos petroleros y reservas gasíferas. Sin embargo, importan combustible.

¿Y la producción local y las inversiones y el autoabastecimiento que debería garantizar?

Con este panorama la necesidad de sintonía fina vale para todos.

Hoy se realiza la Huelga General en España contra el ajuste, la falta de negociación colectiva, despidos masivos, rebajas salariales, privatizaciones, recortes presupuestarios para salud, jubilados y educación.

Pensar que esta nueva Argentina salió del mismo infierno.

El Argentino, jueves 29 de marzo de 2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si querés saber el grado me imbecilidad de algunos tipos, simplemente fijate los que insultan y dicen inconsistencias amparados en el anonimato.
Todos esos descerebrados deben pertenecer a la gama del "no positivo".

Saludos
Tilo, 70 años