martes, 27 de diciembre de 2011

Los días que quedan



Sucedió en Navidad.

España se sacudió con las declaraciones del flamante gobierno derechista de Rajoy: habrá recesión y la economía de los españoles continuará en terapia intensiva con pronóstico reservado.

“Cirugía mayor sin anestesia”, diría Menem.

Grecia va de tragedia en tragedia. Son decenas de miles los trabajadores y profesionales que quedaron en la calle por los últimos ajustes del gobierno neoliberal.

Italia recorre igual calvario con las políticas de un banquero que funge de gobernante, en nombre del mercado.

Toda Europa está igual.

Si la crisis provocada por el poder financiero es administrada por ese mismo poder, el viejo mundo está en el horno.

Hasta que los pueblos digan “¡Basta!”. Y entonces sí, a barajar y dar de nuevo.

En ese mundo en decadencia, el conservador Cameron, primer ministro inglés, sólo sabe llevar la mano a su cintura cuando escucha la palabra “dialogo” por la Causa Malvinas.

Así está el planeta en este fin de año.

¿Y por casa cómo andamos?

El consumo navideño batió nuevos récords, el turismo también, las jugueterías superaron los niveles de ventas anteriores, las reservas de hoteles están casi en su límite. O sea.

A diferencia de la luna, la tierra muestra sus dos caras a la vista de todos.

Ahora que despedimos el año, que hablamos con amigos y parientes y nos encontramos a celebrar las fiestas, nos permitimos muy respetuosamente compartir tres mensajes:

1.- Vivir y saber disfrutar este tiempo que vive la Argentina.

2.- Saber cuidarnos entre todos. Mucho más en las rutas.

3.- Juntar los pedacitos informativos que nos arrojan desde la tele, la radio y los diarios y ensamblarlos armónicamente.

Sabríamos así, por ejemplo, que lo que está pasando en Europa es la expresión de las propuestas que aquí sostiene la oposición.

Haga la prueba. Tome el discurso de un político opositor, de esos que llevan la marca en el orillo del Grupo Clarín y advertirá que proponen ese mismo camino del infierno.

La Argentina real no figura en los titulares de los medios corporativos, pero el 71 % de las grandes empresas industriales del país aumentarán su producción en 2012, según un sondeo oficial.

Esto significa que un 54 % de las firmas aumentará la cantidad de empleados, que el 76 % realizará inversiones en ampliación de la capacidad productiva y que casi la mitad prevé una suba en las exportaciones.

“Argentina encara un 2012 en un complejo contexto económico mundial, pero con la certeza de que supimos construir una oportunidad para profundizar el proceso de industrialización”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En los días que quedan para finalizar el año, habría que brindar con estas buenas noticias.

El Argentino, martes 27 de diciembre de 2011

No hay comentarios: