jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Cómo, esto también es Argentina?


Los cambios de época suelen apreciarse, a primera vista, por sus actos simbólicos más representativos.

¿Nos damos cuenta lo que representa simbólicamente que la Presidenta de la Nación asista a la presentación de un libro de matemáticas en el Teatro Maipo?

¿Nos damos cuenta del valor que adquiere esa imagen de Cristina al lado del campeón de la NBA, nuestro Emanuel Ginóbili, del respetado periodista Víctor Hugo Morales y de Adrián Paenza, autor del libro “Cómo, esto también es matemática”?

El acto realizado anoche quizá resuma como pocos, con inteligencia y alegría, esta Argentina que hoy vivimos.

Allí se anunció que las netbooks del programa Conectar Igualdad vendrán con el e-book del libro de Paenza, que será el primero cargado a ese programa.

El autor y la editorial adelantaron que cederán los derechos para que los alumnos puedan leerlo en forma gratuita.

Hay solidaridad. Hay gobierno. Hay proyecto. Hay modelo. Hay ciencia. Hay educación. Hay construcción colectiva. ¿Cómo no estar felices?

¿Es casualidad acaso que justo ahora una iniciativa argentina obtenga el Récord Guinness por la realización del cómic colaborativo con mayor cantidad de autores?

Con 80 de ellos, el cómic titulado "Aventuras en el mismo futuro" logró superar el récord que en abril tenía un cómic colaborativo inglés con 62 autores.

Linda metáfora para una Argentina que quiere ser una película de amor hecha por 40 millones de personas.

Otras noticias para celebrar:

1.- YPF confirmó el descubrimiento de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales en el área de Loma La Lata, Neuquén, e informó que delineó una nueva área de 502 kilómetros cuadrados con potencialidad de recursos adicionales.

2.- El ministro Alberto Sileoni y el titular de la Anses, Diego Bossio, presentaron un informe sobre la influencia de la Asignación Universal por Hijo en la educación, realizado por seis universidades nacionales.

Hay una reincorporación efectiva de 140.000 chicos al sistema educativo.

Según detalla el documento, “la política de la AUH ha logrado una centralidad mayúscula en el imaginario social, político y mediático que no puede obviarse y dejar de reconocerse”.

3.- El ministro Julio De Vido anticipó que este año la inversión pública alcanzará un máximo histórico del 6% del PBI y que la inversión privada rondaría el 25%.

Hay que defender a rajatabla este país que se abre paso en un mundo que, según advierte la directora del FMI, “está en una fase peligrosa”.

¿Sabe qué están diciendo en verdad estos señores? Que quieren contagiarnos la crisis del anarcocapitalismo.

Pero como dicen las Madres de la Plaza: ¡Ni un paso atrás!

El Argentino, jueves 10 de noviembre de 2011

No hay comentarios: