martes, 11 de octubre de 2011

La patria tiene nombre de mujer


Si usted creía que íbamos a escribir sobre el masivo turismo en este fin de semana largo, con niveles record de consumo y de alojamiento hotelero.

O creía que íbamos a hablar de la campaña electoral, de los papelones de la oposición, de las ridículas propagandas de algunos candidatos.

O creía que íbamos a incursionar nuevamente en la crisis estructural del neoliberalismo global.

Lo sentimos, pero la respuesta es: no.

Vamos a hablar de las heroicas mujeres de este tiempo.

Si hubiese que formular una ley de gravitación del modelo nacional y popular, a lo largo de la historia, podríamos arriesgarnos a enunciar la siguiente: A mayor profundización del modelo, mayor participación social y, a mayor participación, mayor protagonismo de las mujeres.

Esta es la hora de las mujeres. ¡Hay un gobierno de mujeres!

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lidera y conduce un equipo de trabajo donde se destacan Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social; Nilda Garré, ministra de Seguridad; Débora Giorgi, ministra de Industria; Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central y tantas otras mujeres que militan el proyecto.

Hay gobernadoras, intendentas, secretarias de Estado, embajadoras, legisladoras. Hay mujeres en la Justicia. Hay artistas populares, periodistas, trabajadoras, militantes políticas.

Están las dignas y gloriosas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Su ejemplo recorre el mundo como una antorcha libre, siempre.

Y están las 20 mil mujeres que este fin de semana, marcharon en Bariloche en el último capítulo del Encuentro Nacional que culminó ayer.

En este marco, las mujeres que se identifican con el proyecto nacional y popular formaron un espacio en defensa y apoyo a Cristina.

Miles de ellas, marcharon tras una enorme bandera que decía: “La fuerza de Cristina”.

Ana María Suppa, una de sus integrantes, contó que la idea comenzó a madurar el año pasado cuando se movilizaron con una consigna pintada en banderas y remeras: “Si le pegan a Cristina, nos pegan a todas”.

Son mujeres que, dice Ana María, “nos organizamos para discutir el feminismo, el campo nacional, la política, la historia de nuestro pueblo, las conquistas logradas y por lograr”.

Hoy quisimos dar cuenta de este mujerío abrazador que llena de coraje y de ternura la etapa que estamos viviendo los 40 millones de argentinas.

Hebe de Bonafini les hizo llegar una afectuosa carta de saludo y en uno de sus párrafos señaló: “Ahora la palabra madre tiene otro sentido: es la que hace política, es la que pelea, es la que lucha, es la que ayuda, la que acompaña, la que da la mano, la que pone el cuerpo y el corazón”.

Estas mujeres hacen honor a la memoria de Evita.

El Argentino, martes 11 de octubre de 2011

No hay comentarios: