miércoles, 5 de octubre de 2011

El tamaño de la esperanza


Habló la Presidenta y dijo: “Vivimos el período de mayor crecimiento económico de la historia argentina”.

Cristina presentó ayer en Santa Fe el Plan Estratégico Industrial 2020.

Sugerimos la lectura íntegra del discurso presidencial y repasar los datos y las cifras allí brindadas. No tiene desperdicios.

En la antigüedad, antes de Kirchner, había un solo termómetro para medir la temperatura de nuestra economía: “la inflación”.

Entonces, no había crecimiento, no había desarrollo, no había políticas de inclusión social, no había soberanía, no había inversión educativa, no había consumo, no había trabajo.

Pero nada de eso era importante para los fabricantes del termómetro: el FMI, las “consultoras de riesgo” y los chupamedias nativos.

Lo importante, señoras y señores, era “la inflación”.

Usted podía quedar solo como un perro apaleado por la crisis que lo devoraba todo. Pero eso sí: “no tenía inflación”. Uno quedaba sin trabajo y sin un mango, pero se sentía reconfortado igual; porque “no había inflación”.

Verso total.

¿Cómo se mide la economía hoy, que según Clarín y los opositores, se rompieron todos los termómetros “por culpa del kirchnerismo”? ¿Se mide igual que antes, por “el riesgo país”, por “la inflación” o por el kama sutra con los poderosos donde nos tocaba siempre la parte más sacrificada?

No.

La economía hoy se mide por el tamaño de la esperanza. Borges dixit.

¡Chupate esta mandarina, Bonelli!

*Los salarios crecieron en agosto un 2,1%: el más alto de América Latina.

*La construcción creció un 7,3 %. Se espera que este promedio crezca hasta el 14 % en los próximos meses.

*El consumo de servicios públicos creció un 10,5 % en igual mes. La telefonía creció el 12,9%. La venta de aparatos celulares creció el 5,5%. Los peajes registraron un 10,7% más de vehículos pasantes en rutas nacionales. El consumo de energía creció un 5,9% y el de gas natural un 2,1%. El transporte de pasajeros en subterráneos creció un 4,5% y en ómnibus metropolitanos, un 7,4%.

*La recaudación tributaria, AFIP mediante, creció el 33,9% en setiembre y el impuesto a las Ganancias es el 50,8% de ese total.

*El patentamiento de automóviles creció un 31,6% lo que significa la venta de 681.016 vehículos. Es un nuevo récord; ya superó en 60.000 unidades la venta efectuada en el 2010.

*El ministro Julio De Vido al presentar el Plan Estratégico de AYSA estimó que para el 2015 todos podrán acceder al servicio de agua potable.

*La Presidenta promulgó la Ley para constituir el Banco del Sur. ¡Los pueblos de la Patria Grande ya tienen su propio Banco!

No se vayan que ahora viene lo mejor:

Faltan apenas 18 días para consagrar definitivamente la primavera.

El Argentino, miércoles 5 de octubre de 2011

No hay comentarios: