viernes, 9 de septiembre de 2011

Lo mejor que tenemos es el pueblo


Las acciones realizadas en estos días, podrían definir el período completo de un buen gobierno en cualquier lugar del mundo.

Pero la velocidad del tiempo político que vive la Argentina nos permite el lujo de apreciar, en apenas una semana, los siguientes logros de la gestión:

*Lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.

*Ratificación de las políticas públicas de inversión y estímulo para la industria.

*Aumentos significativos en la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares para trabajadores.

*Inauguración presidencial de red de agua potable para el conurbano y la entrega de 2.500 escrituras en La Matanza por el ministro Amado Boudou.

*Reapertura de Tecnópolis con público masivo, la producción de 40 aviones Pampa y la inauguración de oficinas de Globant, empresa líder en software.

*Sanción de la Ley de creación del Banco del Sur. Por primera vez en la historia latinoamericana, nuestros pueblos dispondrán de recursos económicos soberanos, consolidando la unidad continental.

*Sanción de la ley que protege la integridad sexual de todos los pibes.

*Presencia argentina en China, encabezada por el canciller Héctor Timerman y la participación de centenares de empresarios, reafirmando la relación estratégica entre ambos países.

*Se cuadriplicó la producción de algodón en la Argentina.

Podríamos seguir enumerando acciones del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Preferimos seguir reflexionando.

Si el país está definitivamente integrado al mundo que emerge en esta etapa histórica de la humanidad, a China y a los hermanos países de la UNASUR, es porque tiene plena soberanía. Nos desenganchamos del viejo mundo en crisis el día que Néstor Kirchner le dijo “No” al Alca y desendeudó al país del FMI.

¿Se imaginan qué hubiese sido de nosotros si hoy formábamos parte de ese círculo del infierno que es la globalización neoliberal?

Si el país hoy dispone de Planes Estratégicos para desarrollar su industria y su ruralidad es porque dispone de políticas de largo plazo que hacen previsible el horizonte para toda la sociedad.

Y si el país hoy invierte formidables recursos económicos, no para salvar bancos sino para reparar viejas injusticias sociales, es porque este gobierno es de los que creen que “lo mejor que tenemos es el pueblo”.

Pero esta nueva Argentina sigue siendo resistida:

*El titular del Tribunal en el juicio por el denominado “Circuito Camps”, Dr. Carlos Rozanski, recibió amenazas de muerte.

*Y la ley de defensa de la tierra no pudo ser tratada en el Congreso por la oposición de la duhaldista Graciela Camaño, el radicalismo y el PRO.

A no bajar la guardia entonces.


El Argentino, viernes 9 de septiembre de 2011

No hay comentarios: