martes, 20 de septiembre de 2011

Cristina y el mandato de la historia


Hoy se presentará en el anfiteatro del Sindicato Buenos Aires de los Trabajadores Telefónicos, FOETRA, el primer volumen del libro “Señales del Bicentenario: el mandato de la historia”.

El trabajo, elaborado por dos agrupaciones kirchneristas, La Campora y la Corriente Nacional y Popular, contiene una selección de discursos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El propósito, dicen, será aportar con estos mensajes al debate abierto sobre la construcción de nuevos paradigmas y pensamientos que den respuestas a las demandas del cambio de época que atraviesa la Argentina.

Cuando diarios de la talla internacional del New York Times aconsejan que el mundo observe y estudie este “modelo argentino” que nos permitió, desde el 2003, salir de la crisis más fenomenal que ocasionó el neoliberalismo en nuestro país, sin apelar a las inyecciones letales que propone el FMI con ajustes salvajes contra la población.

Cuando leemos que los líderes europeos están más preocupados por el humor y la reacción que tendrán “los mercados”, antes que por el desarrollo político, social, económico y cultural de sus pueblos.

Cuando Europa y los EE.UU. se desploman económicamente, mientras se sabe que América Latina seguirá creciendo en todos los órdenes, siempre y cuando mantenga y profundice el actual proyecto político que gobierna en la gran mayoría de los países de la región.

Y cuando se cayeron todos los paradigmas conocidos hasta el siglo pasado…ah bueno, entonces es cuando debemos construir entre todos, más temprano que tarde, nuestra propia doctrina, nuestras propias y modestas verdades, nuestro propio pensamiento.

La simiente está entre nosotros mismos.

No hay que ir muy lejos para crear una nueva teoría política en base a la práctica colectiva que venimos protagonizando los argentinos.

Y qué mejor que hacerlo partiendo de los conceptos elaborados a lo largo de estos años por nuestra Presidenta. Nadie mejor que ella, por su responsabilidad y su estatura política, para abordar desde una mirada integral, el complejo y rico panorama en que se desenvuelve la ciudadanía en toda su plenitud.

Ayer, antes de partir hacia la Asamblea de la ONU, Cristina estuvo en Rosario, Santa Fe, inaugurando una Planta de Biología Molecular y Celular y entregando créditos del Bicentenario por 736 millones de pesos.

Después de dejar en orsay a Hermes Binner, al no responderle su absoluta falta de decoro como gobernador, Cristina afirmó: “No es la economía, es la política la que decide qué tipo de economía debe desarrollar un país y qué tipo de proyecto debe desarrollar la sociedad”

He aquí un concepto valioso para la construcción de los nuevos paradigmas.


El Argentino, martes 20 de septiembre de 2011

No hay comentarios: