lunes, 19 de septiembre de 2011

Con la primavera en Naciones Unidas


La Presidenta viaja hoy a Nueva York para asistir a la 66º Asamblea anual de Naciones Unidas y brindar su mensaje ante mandatarios de todo el mundo.

Será el día en que aquí celebremos la llegada de la primavera.

Seguramente las palabras que pronunciará Cristina en el mayor foro mundial, servirán para seguir recuperando nuestro orgullo nacional.

Nuestra soberanía en Malvinas, será una de ellas.

Quizás relatará algo de la situación argentina y el crecimiento que alcanzaron este año los países de la UNASUR.

Quizás mostrará los datos de nuestra economía, las consecuencias que trajo la Asignación Universal por Hijo, el impulso al consumo, a la industria local, a la educación en todos sus niveles.

Contará, quizás, que crecimos entre enero y junio último un 9,5 %, que el PBI aumentó un 9,1%, que el alza del consumo público fue del 11,9%, mientras que el privado aumentó el 11,5%, que destinamos una cifra histórica del 6.47% del PBI a la educación, que Paka Paka cumplió su primer año de vida y que las Abuelas recibieron el máximo galardón de la UNESCO por la defensa incansable de los Derechos Humanos y la búsqueda de sus nietos apropiados durante la dictadura cívico militar.

Hará notar, respetuosamente, que todo esto se logró sin ajustes contra el pueblo, sin FMI, sin endeudamiento externo, sin leyes de impunidad ni indultos.

Por vergüenza ajena, quizás, no contará las miserias ni las desventuras de la oposición política mediática.

Pero además, ¿quién creería en su sano juicio que los opositores se valen de un parricida para hacer política?

Allá va la Presidenta a relatar esta realidad que hoy vivimos los argentinos y escuchar de otros mandatarios las experiencias que tengan para contar.

El mundo sabrá que nuestro crecimiento va de la mano de la industria, el federalismo y la inclusión social.

Que el aumento de la actividad económica estuvo impulsado principalmente por el sector industrial, con un aumento en la producción del 9,0%.

Que la producción automotriz, impulsada por las exportaciones, mostró en junio un crecimiento interanual del 20,4 %, lo que impulsó también un incremento del 9,8 % en la producción de neumáticos, y del 10,2 en la de Acero Crudo.

Que la producción de aluminio creció el 12,5 %; de Cemento el 12,4 %; y de cartón el 5,5%.

Cristina se llevará además el orgullo de haber inaugurado la última Universidad Nacional, en Merlo y el holgado triunfo del Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, en las elecciones de ayer.

Si bien la Presidenta no lee sus discursos, sería recomendable que quienes la escuchen disertar en la ONU, tomen debida nota de sus palabras.

¿Se animarán a publicarlas luego en letras de molde?


El Argentino, lunes 19 de septiembre de 2011

No hay comentarios: