martes, 30 de agosto de 2011

La democracia, según Néstor Kirchner




El tren de los pueblos libres llegó ayer a su primera estación: la unidad de la Patria Grande entre uruguayos y argentinos.

Unidad que fue expresada en el abrazo entre Cristina y el Pepe, nuestros Presidentes.

Festejemos este logro y hagamos un poco de memoria.

Amanecía el lunes 29 de junio de 2009.

El reloj marcaba las 2 y 10 de la mañana.

El escrutinio electoral era tan parejo que pocos arriesgaban un resultado final.

Aparece Néstor Kirchner en el escenario del centro de cómputos del Frente para la Victoria.

La militancia le dedica sus consignas.

“Néstor, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo. No me importa lo que digan, los gorilas de Clarín, vamos todos con Cristina a liberar el país”.

“Pingüino, pingüino corazón, acá tenés los pibes para la liberación”.

Y Kirchner arrancó diciendo: “Bueno, hemos perdido por muy poquito, hemos luchado con toda dignidad…”

Su voz se abrió paso en medio de los cánticos.

“Ya estamos en camino, para retomar la iniciativa, profundizar la gobernabilidad y construir con todas nuestras fuerzas…”

Luego dedicó unas palabras a los que venían hablando de “fraude”.

Les respondió con la conducta democrática de aceptar dignamente una derrota en la provincia de Buenos Aires por un punto y medio, sin apelar a queja alguna.

“Si hubiese sido al revés”, dijo Kirchner, “ya estarían hablando de fraude. Nosotros no. Porque respetamos la participación y la voluntad del pueblo. La democracia es muy importante para enlodarla por un resultado. Nos proponemos seguir con más ganas, con amor, sin broncas y aceptando como buenos demócratas los resultados. Hay que saber respetar la institucionalidad y la convivencia democrática.”

Cuando le preguntaron qué le dijo la Presidenta sobre el resultado, Kirchner respondió: “¿La Presidenta?...me dio un beso. A veces un gesto de amor vale más que cien palabras”

Lo demás ya es historia.

En estos días hay que traer al ruedo aquel ejemplo cívico.

Comparar la conducta que tuvo Kirchner, derrotado por apenas un punto y medio, con la de una oposición que acaba de perder por 38 puntos de diferencia, casi 9 millones de votos, es comparar la conducta de un demócrata con la de los autoritarios, antirrepublicanos, antidemocráticos y profundamente reaccionarios.

Así son los que hoy se desvelan por negar rabiosamente la voluntad popular.

Cuando hablan de “fraude” están ofendiendo al pueblo, más que a un gobierno.

Están desconociendo la democracia y demostrando su profundo desprecio por la voluntad popular, con esa absoluta falta de escrúpulos, de moral republicana, de conducta ética y democrática.

La dignidad de algunos, siempre desnuda las miserias de otros.


El Argentino, martes 30 de agosto de 2011

1 comentario:

maby dijo...

pero nestor fue el presidente mas grande que yo conoci , el peron de esta epoca pienso yo, siempre lo vi asi, aunque ahora lo quieran rebajar diciendo que nacio el cristinismo y que es mejor que el kirchnerismo, una huevada total,pero, los compañeros que hablan asi poco favor hacen al movimiento ,cuando cristina pase a ser la que aplasto la figura de nestor ,ahi,yo me bajo.