miércoles, 20 de julio de 2011

Tirando el carro para el mismo lado


“Queridos filósofos, queridos sociólogos progresistas, queridos sicólogos sociales:

No jodan tanto con la enajenación, aquí donde lo más jodido, es la nación ajena”

Así escribía Roque Dalton, el gran poeta latinoamericano nacido en San Salvador.

Esa pasión expresa la gran batalla cultural de este siglo por recuperar la nación desde los intereses populares.

No hay que darle muchas vueltas al asunto.

Se trata de consolidar la justicia social y el desarrollo económico conquistados desde el 2003 hasta el presente y preparar las fuerzas para profundizar el proyecto de país que posibilitó tal conquista.

Para eso hay que construir una nueva victoria nacional en octubre próximo.

Ya se lo conoce al adversario y mucho más, al enemigo de la democracia.

Pero si faltaba una prueba para conocerlos mejor, el caso Skanska descorre el último telón del escenario.

Nos permitimos recomendar la lectura íntegra de la conferencia que brindó ayer el ministro Julio De Vido.

Hágalo tranquilo. Cuídese la presión arterial.

Porque el ministro demuestra, con sobrados argumentos, el absoluto cinismo de la corporación mediática y los opositores que inventaron este caso para disparar munición gruesa contra el gobierno nacional.

¿Quiénes son los corruptos en esta y en tantas otras historias falsas transmitidas diariamente?: los que mienten al mejor estilo del nazi Goebbels; “Miente, miente que algo quedará”.

Dedicaron al denominado caso Skanska 15 tapas del Clarín, 14 tapas de La Nación, 4 tapas de Perfil, un total de 88 notas de Clarín, más 81 de La Nación y 119 notas en Perfil.

Esa denuncia fue realizada por el actual ministro de Macri, Esteban Bullrich y el procesamiento estuvo a cargo del ex juez y también ministro del PRO, Guillermo Montenegro.

Pero…los peritos de la Corte Suprema de Justicia dictaminaron que no hubo sobre precios por parte del Estado. ¿Sabe porqué? Porque esa empresa no realizó ninguna obra como contratista del Estado nacional durante los 8 años de la administración kirchnerista.

¿Pedirán perdón por semejante mentira?

Difícil que el chancho silbe.

En el estribo: una verdadera demostración de épica nacional y popular fue la que brindó ayer la Presidenta en su paso por Santa Fe.

Transmitió sus sueños de ver al país unido tras objetivos estratégicos que lo hagan crecer, sin importar banderías, a la hora de tirar el carro para el mismo lado.

Nosotros también tenemos un sueño Presidenta: que este proyecto liderado por Usted, de un país para todos, donde se cuide la salud y la educación como pidieron los artistas populares que apoyan la fórmula Filmus-Tomada en la Ciudad, siga avanzando a lo largo y ancho del país de los argentinos.


El Argentino, miercoles 20 de julio de 2011

No hay comentarios: