miércoles, 15 de junio de 2011

¡Que vivan los estudiantes!



Ocurrió ayer, allí donde el barrio de Liniers se abraza con la barriada de Mataderos.
Después de años de abandono se inauguraba el nuevo edificio de la histórica Escuela Nº 1 de Danzas.
Una vieja reivindicación de los vecinos, se cumplía en el día del natalicio del Che. Y la rendición en Malvinas.
¿Serán “señales” como dice la Presidenta?
Los alumnos secundarios, que fueron impedidos de ingresar a participar del acto público, organizaron una bulliciosa manifestación de repudio a Mauricio Macri y a la comitiva oficial que lo acompañaba en el evento inaugural.
Denunciaban el uso electoral que el PRO pretendía realizar de un hecho que pertenecía a toda la comunidad y muy especialmente a ellos, los estudiantes.
Pero los empujones y amenazas de personal de civil que custodiaban el ingreso al edificio escolar no pudieron impedir que se manifestaran en la calle, obligando a Macri a retirarse raudamente por una puerta lateral.
Muchos vecinos salieron a expresar su solidaridad con los jóvenes.
He aquí un termómetro eficaz para medir la temperatura social y fundamentalmente para dar cuenta del creciente protagonismo que hoy tiene la juventud.
Pasaron otras cosas ayer.
La Presidenta recibió al Presidente electo del Perú, Ollanta Humala, reafirmando con este gesto de unidad la importancia estratégica que para nuestras respectivas naciones tienen el MERCOSUR y la UNASUR.
Por la tarde, Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Helipuerto de la Casa de Gobierno, “Roberto Mario Fiorito”, en honor al único piloto de helicópteros que murió combatiendo en Malvinas y entregó su DNI al ciudadano malvinense, James Peck.
“Tenemos patria”, dijo el último 25 de Mayo la Presidenta.
Ese concepto se nutre justamente de estas memorias colectivas que hoy se recuperan.
El Teniente Fiorito era el piloto del helicóptero que el 9 de mayo de 1982 fue en auxilio de los tripulantes del pesquero de bandera argentina “Narwal” a punto de naufragar.
Alrededor del barco arreciaba un feroz temporal, más los buques y aviones ingleses que atacaban a los soldados argentinos en nuestras Islas Malvinas
Los ingleses dispararon sus bombas y metrallas contra el pesquero civil y contra el helicóptero piloteado por el Teniente Fiorito, tripulado además por el Teniente 1º Juan Carlos Buschiazo y el Sargento Raúl Dimotta.
Murieron todos ellos, más el contramaestre del navío, Omar Alberto Rupp.
Cuando ensamblamos estos sucesos que vienen aconteciendo en nuestro país, es más fácil entender porqué cuando participa la juventud, nos integramos con los demás pueblos latinoamericanos y rendimos homenaje a nuestros héroes, “tenemos patria”.
Por eso es maravilloso este momento.




El Argentino, miércoles 15 de junio de 2011







1 comentario:

MABY dijo...

me encanto lo de la escuela de danzas, basta de aguantar mentiras de macri ,basta de bancar actos hipocritas, a ponerse las pilas y a no dejar pasar una mas.