martes, 14 de junio de 2011

Argentina, un orgullo nacional

Los días de junio transcurren con la prisa y la complejidad que tiene la historia en este tramo de su devenir.
Lejos del odio y la hueca crispación opositora, el país real recorre su orbita con la velocidad del satélite SAC/D del INVAP y la CONAE, soñado, planificado y creado en la Argentina.
Es un tiempo de orgullo nacional.
Ayer ocurrió algo que hoy debería ser tapa de todos los diarios, la noticia estrella de los noticieros y programas políticos, culturales, económicos, de interés público.
Creemos.
Ese “algo” es la visita del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon así como las palabras con que honró a nuestro país.
El máximo funcionario que existe a nivel internacional no se anduvo con vueltas a la hora de calificarnos en la Casa Rosada y en el Museo del Bicentenario: "La Argentina es uno de los socios y estados miembros más fuertes de las Naciones Unidas, juega un papel decisivo comprometido con los tres pilares de la ONU: los derechos humanos, el desarrollo y la paz, y la seguridad", afirmó.
¿Y el “aislamiento internacional” denunciado por la oposición?
¿Qué dirán ahora?
"El desafío es asegurar la inclusión y la igualdad. La presidenta Fernández, como mujer y líder de este gran país, nos ha dado un ejemplo claro de cómo una mujer puede gobernar", afirmó el funcionario.
Destacó el papel de la Argentina en el ámbito internacional, diciendo que "el liderazgo de la Argentina sirve como puente entre el G20, el G77 y China y la presidenta Fernández está liderando el desarrollo sustentable y es un pilar importante para el G77, el cual preside junto a China. La Argentina es un ejemplo para el mundo por su lucha por los derechos humanos".
Escuchar esto es un orgullo nacional para cualquiera.
Por la tarde, el funcionario visitó la ex Esma y allí, con mucha emoción, manifestó: "Felicito a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la lucha y el coraje. Son una muestra de que la Justicia y los derechos pueden prevalecer incluso en los tiempos más sombríos".
Valoró la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final y resaltó que "no debe haber lugares seguros para aquellos que violan la ley. Deben ser juzgados, aquí y en todo el mundo. La era de la impunidad ha muerto".
Ban Ki Moon apreció la tarea del ex presidente Néstor Kirchner y de Cristina Fernández "por el esfuerzo y el compromiso en la creencia en los Derechos Humanos y en la protección de las vidas".
Las palabras pronunciadas por el Secretario General de la ONU hablan del creciente liderazgo argentino ante el mundo.
Argentina es nuestro orgullo nacional.
Las únicas aisladas son las mentiras de la oposición.



El Argentino, martes 14 de junio de 2011

No hay comentarios: