miércoles, 1 de junio de 2011

Argentina, horizonte de futuro

Una pregunta para ir arrancando: ¿alguien sabe dónde se escondieron los opositores que afirmaban que la Argentina estaba “aislada” del mundo?
Nos imaginamos que al menos habrán leído el éxito político, cultural y comercial de la gira presidencial en México y los primeros resultados que llegan de la presencia de nuestra Presidenta en Italia.
Toneladas de papel prensa, años de parloteo radial y televisivo, se gastaron con Mauricio Macri, TN, las plumas de Clarín, de La Nación, de cuanto parlanchín opositor tuviese un micrófono a mano para denunciar el temido “aislamiento”.
¿Y ahora que dirán? ¿Qué México, más los 12 países con los que compartimos la UNASUR, más Europa, más China, más la India, más Rusia “no entienden lo que pasa en el mundo”?
Una voz no oficialista, la del titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, afirmó en Roma que "está claro que Europa y también Italia están mirando a América del Sur y a la Argentina como un horizonte de futuro, estamos en un camino de crecimiento y creo que el resto del mundo lo está viendo así”.
Está reconociendo lo que experimentan las 120 empresas que firman hoy acuerdos comerciales con sus pares italianos, con el estímulo y el apoyo oficial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Eso significa para la Argentina más trabajo, más producción, más comercio, más consumo, más integración.
El dirigente industrial lo dice con todas las letras: "esta realidad la estamos viendo por nuestros contactos empresariales y por la forma en que nuestra región ha sorteado una crisis global que hoy todavía se nota en algunos países europeos; hoy estamos en un momento muy especial para nuestra región y estos viajes que encabeza la Presidenta, como ocurrió en México, siguen abriendo puertas al intercambio de negocios entre nuestro país y otros países y regiones”.
Es la expresión de una Argentina que sigue avanzando.
Del otro lado sólo hay palos en la rueda, chicanas, agravios y odios tan enfermizos como los que expresan Carrió y Duhalde, demostrativos de una oposición desesperada que hace rato se quedó sin argumentos.
Lo reconoció ayer un opositor, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves: “en la oposición las actitudes están en el campo de la mediocridad, hay mucha individualidad, poca generosidad, poca búsqueda de consenso”
A confesión de partes, relevo de pruebas.
Celebremos: la construcción creció un 9,8 % y el consumo de servicios públicos aumentó un 10,7 % en abril. Y si creció el consumo de telefonía, electricidad, gas, agua y transporte de pasajeros, es porque estamos integrados al mundo y lo que es mejor aún: estamos integrados entre nosotros, los argentinos.

El Argentino, miércoles 1 de junio de 2011

No hay comentarios: