jueves, 5 de mayo de 2011

¿Y el bigote dónde está?



Antes de indagar sobre el último bigote perdido, compartimos cinco buenas noticias:
La Presidenta recibió a los empresarios en la continuidad del dialogo social iniciado con la CGT; ya es ley la regulación de la medicina prepaga por la que ninguna empresa de medicina podrá rechazar personas con enfermedades preexistentes ni por su edad; Paka Paka se abrió paso en otra empresa de cable televisivo (DirecTV) y la producción de autos creció el 26,8 % en abril.
Pero la noticia que queremos resaltar, sinceramente, es la reunión de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) con el Secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.
Busque y difunda por todos los medios posibles, el texto que entregara el gobierno nacional a los representantes de los empresarios periodísticos.
Es una verdadera joya soberana que enorgullece a la democracia de los argentinos.
Ahora sí, vamos por el bigotito.
La oposición política, siguiendo las desventuras de Mauricio Macri el día de su casamiento, parece haber tragado el penúltimo bigote que le quedaba.
Todo indica que el jefe del PRO, siguiendo otras desventuras, las de Pino Solanas, de Julio Cobos, de Ernesto Sanz, de Mario Das Neves, de Felipe Solá, también se bajará de la carrera presidencial.
Dan pena los opositores. Pero es una vergüenza que una de las máximas expresiones de la derecha renuncie salir al ruedo para enfrentar al kirchnerismo.
¿Se acuerdan cuando Eduardo Duhalde afirmó que “ganarían por nocaut o por abandono”?
¿Se acuerdan cuando Solanas afirmaba que él y solo él, representaba una “nueva fuerza nacional” que se impondría en las próximas elecciones?
¿Se acuerdan cuando todos ellos aseguraban que el kirchnerismo era un “fin de ciclo”?
¿Qué les pasó?
Pasó que se pelearon con la realidad.
Y cuando eso ocurre, en política como en cualquier orden de la vida, tarde o temprano te estrellas contra esa misma realidad.
La estampida que se está produciendo por estas horas en las segundas líneas de los espacios políticos opositores es fenomenal.
¡Hay más desconcierto que en el Colón!
Quedaron al garete, sin jefaturas, sin proyecto. Y sin un lugar expectante en las próximas listas electorales. Eso sí que es una tragedia para la oposición.
Usted pensará que es un tema menor; pero ese asunto es el que define el sentido de pertenencia de los integrantes de una fuerza opositora.
Para ellos, sin listas no hay proyectos, no hay liderazgos nacionales ni hay rumbo estratégico.
El pueblo, en cambio, concibe la política al revés: primero la patria, después el movimiento y por último los hombres. Estén o no estén en las listas.
¡Después se asombran por las encuestas que ubican al tope a la Presidenta!


El Argentino, jueves 5 de mayo de 2011

No hay comentarios: