viernes, 29 de abril de 2011

Cuando los trabajadores cantan

Hoy puede ser un gran día y lo será seguramente.
Miles de trabajadores desplegarán sus banderas por las calles de Buenos Aires convocados por la Confederación General del Trabajo.
Saldrán a celebrar su Día y a escuchar la palabra del Secretario General, Hugo Moyano.
Será una forma de demostrar, una vez más, la identificación del movimiento obrero organizado con el Proyecto nacional y popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cuando los bombos y las gargantas de los laburantes anuncien que llegó su Día, cuando el Primero de Mayo adelante el calendario en la consigna masiva de esos hombres y mujeres que se convocarán hoy en la Avenida 9 de Julio, la democracia de los argentinos se verá fortalecida y más esperanzada.
Fueron ellos, los trabajadores, quienes más sufrieron en la larga noche de la dictadura. Y la enfrentaron como pudieron, resistiendo siempre.
Y fueron ellos, también, quienes más sufrieron las políticas del neoliberalismo en plena democracia, con los despidos masivos, con las privatizaciones, con los ajustes salvajes de Menem y De la Rúa, peleando como pelean los trabajadores por sus derechos.
Por eso mismo, son ellos los que hoy se movilizan para defender las conquistas sociales y políticas logradas con el gobierno de Néstor Kirchner y ahora con Cristina.
Los que más sufrieron el abandono, la represión y las injusticias son los que más valoran la vuelta al trabajo, la redistribución del ingreso que hoy los acerca al “fifty-fifty” logrado con el peronismo y la protección de los derechos del niño y la ancianidad.
Y mire usted que paradoja: mientras los opositores se muerden la cola, en un “todos contra todos”, los dirigentes de la CGT, Hugo Moyano y de la CTA, Hugo Yasky, se intercambiaron saludos fraternales y solidarios, celebrando en unidad el Día de los Trabajadores.
Es otro país el que festejarán los trabajadores en su Día.
Un país donde la AFIP, por ejemplo, da muestras más que suficientes de ir a fondo contra la evasión de las grandes y poderosas empresas cerealeras.
Un país donde se fabricarán 790.000 vehículos durante el 2011 y se empezarán a fabricar tractores y maquinaria agrícola de industria nacional; donde se abren nuevas plantas de fabricación de computadoras en el Gran Buenos Aires y en Tierra del Fuego, se amplia la oferta de banda ancha móvil para los usuarios de todo el país, se desarrollan las obras de plantas potabilizadoras de AySa y…la lista sigue.
Este país es de producción y trabajo, así lo demuestra el crecimiento del PBI en un 79,5 % desde el 2003 al 2010.
Con estas reflexiones nos despedimos con un fuerte:
¡Feliz Día del Trabajador para todas y para todos!



El Argentino, viernes 29 de abril de 2011

No hay comentarios: