miércoles, 23 de marzo de 2011

No ha sido en vano

Mañana es el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
No ha sido en vano ni la lucha ni el dolor.
Las banderas y las consignas de una nueva generación de argentinos y argentinas ganarán las calles y las plazas del país.
Los pañuelos de las Madres y las Abuelas y los Hijos, marcarán el ancho camino por donde seguir andando.
No ha sido en vano.
Aquella generación de militantes que dejó su vida por sus convicciones, tiene un nuevo DNI. Alto, claro y transparente. De nombre: Néstor. De apellido: Kirchner.
La economía crece al 9 %, el trabajo industrial al 14 %, el superávit fiscal, 19 %.
No ha sido en vano.
La Presidenta trepa alto en las encuestas y en el amor de su pueblo.
Millones de argentinos disfrutarán un fin de semana largo, pero sin dejar la memoria colgada en un perchero.
La denuncia de fraude en Chubut demuestra que esta es una democracia fuerte con políticos que no rifan el voto popular. Las democracias débiles son las amañadas al costumbrismo fraudulento de la vieja política. Y uno puede ser generoso y dadivoso si quiere con lo que le pertenece, pero lo que es del pueblo se defiende con uñas y dientes. Porque los votos son del pueblo y no de un dirigente.
No ha sido en vano.
Los tres candidatos del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, Amado Boudou, Carlos Tomada y Daniel Filmus, participarán juntos en un mismo acto, con un mismo público, con el mismo proyecto. La cita es esta noche en Argentinos Juniors, allí en La Paternal. Estará la Juventud, la militancia que se abraza al proyecto de país que conduce la Presidenta y estarán los candidatos que ofrecen su corazón para recuperar la ciudad de los porteños al proyecto nacional.
¿Qué venimos diciendo hasta aquí?
Que la Argentina encuentra este nuevo 24 de Marzo construyendo sólidamente una nueva cultura política.
Que ya no es el Día de la Resistencia, sino un día de Reafirmación de las conquistas sociales, económicas y políticas logradas con los gobiernos de Néstor y Cristina.
Que ese es el mejor homenaje a los compatriotas que fueron asesinados, desaparecidos, torturados, encarcelados, exiliados y perseguidos por querer construir un país más equitativo.
Que los pibes tomaron la posta que aquellos muertos queridos dejaron.
Que los prolongan y mejoran en cada paso cotidiano que damos hacia ese país más justo.
Que de nada valdría el llanto y la memoria si bajáramos los brazos, si la tristeza nos gana la partida, si la melancolía nos arroja a la banquina de la historia.
Que hay que dar cuenta del pasado para seguir construyendo el horizonte, mirando siempre la plomada vertical del mejor albañil de la historia: el pueblo.
No ha sido en vano.

El Argentino, miércoles 23 de marzo de 2011

No hay comentarios: