miércoles, 16 de marzo de 2011

La seguridad nuestra de cada día



La oposición que encabeza el Grupo Clarín y la dirigencia política que le responde servilmente, muestran que los tres ejes de ataque feroz contra el gobierno nacional son: “la inflación, la falta de inversión económica y la inseguridad”.
Esos temas son repetidos incansablemente y cubren con rojo sangre las tapas del ex “gran diario”. Ni qué hablar de TN.
Para nosotros, un solo muerto es una tragedia humana. Pero así como condenamos duramente todo hecho delictivo y violento, también condenamos el uso obsceno, inmoral y politiquero que le da la oposición al tema.
Ayer, por si alguien todavía tiene dudas sobre la deshonestidad periodística del monopolio, Clarín habla en su tapa del peligro de los piojos y “el plan para combatirlos”, pero no dice absolutamente nada del acto donde la Presidenta y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, entregaron nuevo equipamiento tecnológico a la Policía Federal.
Cuando Cristina Fernández de Kirchner expuso ante el Congreso de la Nación el 1º de marzo, los lineamientos de su gobierno y lo actuado durante el año 2010, se ocupó extensamente en referirse al equipamiento de las fuerzas policiales y de la gendarmería en el marco de una política de seguridad que nos hace uno de los países más seguros del mundo. Esa es la verdad.
Sin embargo, al otro día, los heraldos y amigos del Grupo Clarín se cansaron de repetir una mentira: “La Presidenta no habló de la seguridad”.
Un testimonio grotesco fue el despiste radial de Magdalena Ruiz Guiñazú ante los sólidos argumentos del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
¿No es para la tapa de Clarín, que vive usando el tema “inseguridad”, consignar que la Presidenta encabezó la entrega del equipamiento a la Policía Federal en la explanada de la Casa de Gobierno y que la nueva flota está compuesta por 110 patrulleros, unidad móvil de comando y comunicación de última generación, hidroelevador telescópico, unidad de investigación de explosivos y vehículos todo terreno contra incendios?
¿No es para titular en letras de molde que la ministra de Seguridad anunció que se agregarán 2.000 policías que realizaban otras tareas al trabajo de patrullaje en las calles?
Y hablemos de inflación: ¿No saben que en un país que crece se mueven los precios como se mueven los salarios, el consumo creciente, la producción?
Y hablemos de inversión: ¿No tomaron nota de lo anunciado por la Presidenta ayer en Pilar y antes de ayer inaugurando la nueva terminal de barcos cruceros más grande de América del Sur?
La Argentina es el país con el nivel más alto de inversión extranjera en toda la región.
Y con una la inversión nacional récord.
¿Y saben porqué?
Porque es un país seguro.


El Argentino, miércoles 16 de marzo de 2011

No hay comentarios: