lunes, 14 de febrero de 2011

El cascabel al gato



Siempre fueron así de prepotentes.
Con el apriete fácil y la amenaza desatada en la garganta; no temían ocultarse, sino por el contrario, les gustaba mostrarse tal cual eran; matones, patoteros y rosqueros, rufianes, cafishios y malandras, adulones, traidores y alcahuetes.
Así los conocimos gobernando, humillando, matando y apretando.
Así vuelven ahora, ya como farsa de lo que un día fueron.
Ese gato malandra tiene un cascabel en la cola y cuando se pone nervioso no puede evitar que suene. Y ese otro y ese otro y ese otro también tienen prendidos en la cola o en el cuello un cascabel y por lo tanto, hacen mucho ruido cuando están nerviosos.
El que se atrevió fue Néstor Kirchner en el 2003.
Y lo siguió Cristina y fue mucho peor para esos gatos.
Cuando nadie se animaba, Kirchner empezó a ponerles cascabeles a todos los malos gatos que merodeaban sobre la comarca de los argentinos.
Uno por uno empezó bajando los cuadros de los genocidas y con la misma escalera que utilizó para bajarlos, el sureño colgó los cascabeles a los bravucones que amenazaban a la democracia, al pueblo, a los trabajadores, a los estudiantes, a los científicos, a los artistas.
Hoy están al descubierto y hacen mucho ruido. No pasan desapercibidos.
Parecen un grotesco de los señores feudales de la Edad Media. O sus cancerberos.
Creen disponer del “derecho de pernada” a su albedrío.
Por eso no les cabe al sentimiento, si es que guardan alguno, que Juancito el Caminador, el hijo del peón rural, duerma tirado sobre el piso en un conteiner o en una carpa de plástico a la vera del campo que cultiva el patroncito Olmedo o ese patrón sin rostro a quien llaman Nidera.
Entonces… ¿a quién amenaza Eduardo Duhalde cuando el diario de los Mitre, “La Nación”, publica ayer que dijo “esto va a terminar como la 125”?
¿A quién aprieta Duhalde cuando dice, según relata el diario del Centenario, que “Esto se paga…se va a terminar la era kirchnerista”?
Deberíamos responderle con la elegancia de Lope de Vega en Fuenteovejuna, que todo lo que se construyó de bueno en estos años lo hizo el pueblo y su gobierno. Un pueblo construyó esta era kirchnerista. Y por eso mismo, lo va a saber defender.
Benditos sean los alegres versos de aquel dramaturgo y poeta del Siglo de Oro:
“Juntáronse los ratones para librarse del gato; y después de largo rato, de disputas y opiniones, dijeron que acertarían en ponerle un cascabel; que andando el gato con él, librarse mejor podrían.Salió un ratón barbicano, colilargo, hociquirromo y encrespando el grueso lomo,dijo al senado romano, después de hablar culto un rato:¿Quién de todos ha de ser el que se atreva a poner, ese cascabel al gato?”


El Argentino, lunes 14 de febrero de 2011

2 comentarios:

Óscar de Wilde dijo...

Ayer en casa de unos amigos viendo fútbol, una nena de 5 años pregunto inocente ¿ Que festejan papi? la imagen de Néstor aparecia mentirosamente como siendo aplaudida por las hinchadas en distintos partidos de futbol, con la insufrible cancioncita detrás, papelitos de colores, imaganes del velorio y forzados actores haciendo de público adherente a la causa KK.

Cual fué la respuesta del padre de la nena podrido de lo que nos está pasando cada día a los argentinos, de la inseguridad, la inflación, los robos para la corona, le dijo, FESTEJAN LA MUERTE DE ESE HIJO DE PUTA...


Si había alguna duda, o desde algún sector oficial se negaba cualquier manejo proselitista del "Fútbol para Todos", este fin de semana quedó blanqueada cuál es la verdadera intención de este proyecto, convertido en un arma de difusión sólo de la idea del gobierno, en un bombardeo escandaloso.

la canción "Nunca Menos", realizada en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse tres meses de su fallecimiento es repetida hasta el cansancio por este mensaje partidario, muy lejos del propio discurso de "libertad de medios" que pregona el kirchnerismo

Desde el viernes, se emite en cada uno de los partidos -van ocho hasta este domingo- en cada emisión y en tres oportunidades, antes del inicio del cotejo, en el primer tiempo y luego a su finalización, con el único sentido de fijar una idea de una militancia del ex presidente para contar con el fútbol que es gratis para todos, pero que en este caso, tiene un costo ideológico para la población, adhiera o no al proyecto.

Los seguidores desde los medios de este proyecto, tomaron de la biblioteca peronista los peores ejemplos de comunicación, y como una ya oxidada idea setentista buscaron empardar la imagen de Kirchner con la de Juan Perón, en una acción que cualquier publicista calificaría de pre-histórica.

El Torneo Clausura 2011, que lleva el nombre, por decisión de la AFA, del ex presidente, cuenta con 10 fecha y 190 partidos.

¿De tanto pasar la canción, se rayará el disco?

MARIA ROSA dijo...

Oscar de Guáild: Si yo fuera usted, dejaría de visitar a ese amigo: se nota que es mala gente. Hágame caso, vaya al correo, pídase el kit y mírese tan pancho los partidos con la patrona. Usted no tiene por qué aguantarse a ese reverendo pelotudo y su patrona tampoco.