martes, 25 de enero de 2011

La vuelta de Arturo Jauretche



El viejo sabio criollo volvió como tenía que volver:
Jauretche se fue haciendo escuela entre nosotros y ahora volvió hecho Universidad Nacional.
En nombre de las cosas que aún nos duelen, pero mucho más de aquellas que nos esperanzan y llenan de alegría y compromiso, digamos que es toda una metáfora de estos tiempos que la Presidenta haya inaugurado ayer las nuevas instalaciones de la Universidad que lleva el nombre de don Arturo, en Florencio Varela, allí en el corazón profundo del conurbano y en un lugar que fuera emblemático para la antigua YPF.
Fue la primera actividad pública de Cristina en el país, después de una gira internacional tan significativa.
Jauretche enseñaba que para construir pensamiento nacional había que salir al mundo, olerlo, palparlo, husmearlo, estudiarlo, para luego volver con todo el bagaje aprendido a nutrir nuevamente nuestras propias raíces.
¿No fue ese el itinerario de la Presidenta?
Este gobierno repara y construye día a día y también se encarga de reconstituir las graves macanas de los opositores.
Ayer el ministro Carlos Tomada volvió a recibir a los delegados de los trabajadores de Clarín, humillados y pisoteados permanentemente por la patronal que encabezan Magneto y la señora de Noble, tratando de revertir la situación de injusticia que significan los arbitrarios despedidos ejecutados por la empresa.
El ministro Amado Boudou anunció un impresionante flujo de dinero del Estado nacional para financiar la construcción de 17.771 viviendas sobre la Cuenca del Río Matanzas-Riachuelo, cubriendo satisfactoriamente la demanda del lado de la provincia de Buenos Aires pero impedido de hacerlo en su totalidad del lado porteño porque… ¡el gobierno de Macri no presentó aún la planificación correspondiente!
Como dijo Boudou: “a Macri le faltan ganas de trabajar y no tiene capacidad de gestión”.
¿Estos son los opositores que se presentan como el recambio político?
Ahí está su socio, Eduardo Duhalde, promocionando “el orden” a diestra y siniestra, cuando no es capaz siquiera de ordenar su propia tropa del “pejota disidente”.
El día que empiecen a hacerlo, avisen, así nos enteramos que hacen algo “positivo” al menos.
Ayer también se conoció que la producción de electrodomésticos creció un 75,9 % y la venta de televisores, heladeras, cocinas, computadoras y lavarropas, creció un 52 % en el último año. Y que la venta en los Shopping creció casi el 40 % en igual período y que el Superávit comercial creció 12.057 millones de pesos.
Pase usted, vea, compare y guarde estos datos para hacer memoria cuando llegue la hora de decidir su propio destino.
Es decir, el destino de todos.


El Argentino, martes 25 de enero de 2011

No hay comentarios: