miércoles, 19 de enero de 2011

El más bello de los mares



La Presidenta deja Qatar, otro país árabe que también definió como Destino Estratégico a la República Argentina.
Es evidente que no son visitas meramente protocolares las que distinguen estas actividades de Cristina. Son visitas de trabajo y apertura de nuevas fuentes de inversión para las empresas argentinas que acompañan la gira presidencial, beneficiarias junto al Estado de todos y cada uno de los logros alcanzados.
El asombro y la admiración de los árabes por la ductilidad y la inteligencia de la Presidenta fue nuevamente la nota destacada en este segundo destino de la gira.
Así lo testimonian los cables llegados de tan lejanas tierras, dejando una vez más en orsay a los escribas de Clarín y La Nación que siguen tan desorientados como la Mesa de Enlace y los opositores playeros.
Se firmaron Convenios por varios millones de dólares en distintos rubros: integración energética, ciencia y tecnología, cultura.
Pero quizá la pronta construcción de un reactor nuclear, construido íntegramente por manos argentinas que trabajan en una de nuestras empresas más emblemáticas, el INVAP, que posibilitará convertir el agua salada del mar en agua potable, en países como Kuwait y Qatar que son países sin reservas de agua dulce, sea la síntesis de este salto extraordinario en la inserción de Argentina en el mundo.
Así lo destacaron tanto la Presidenta como los ministros Julio de Vido y Héctor Timerman.
Con esta prepotencia de trabajo (¡salud Roberto Arlt!) que hoy hace posible lo que parecía imposible en la vieja Argentina colonial y dependiente, la delegación argentina se encaminará ahora rumbo a Turquía.
Por esos pasos se juega el presente y el futuro de nuestra nación.
En Turquía, esta misión de ensanchar las fronteras argentinas será un nuevo desafío para la Presidenta; pero en tierras de Nazim Hikmet, el poeta turco que dejó la vida y su pluma en defensa de una causa popular y revolucionaria, recordará seguramente aquel poema suyo que dice:
“El más bello de los mares, es aquel que no hemos visto.
La más linda criatura, todavía no ha nacido.
Nuestros días más hermosos, aún no lo hemos vivido.
Y lo mejor de todo aquello que tengo que decirte
Todavía no lo he dicho”.
En este lugar del mundo, en tanto, la esperanza tomó la forma de un Convenio firmado por las Madres de Plaza de Mayo con el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para desarrollar Investigaciones y Carreras de Ciencias Médicas en la Universidad de las Madres.
El recuerdo de Ramón Carrillo y Floreal Ferrara estuvo presente en la memoria, justamente allí, en el Auditorio bautizado “Presidente Néstor Carlos Kirchner”




El Argentino, miércoles 19 de enero de 2011

No hay comentarios: