martes, 28 de diciembre de 2010

Que la inocencia nos valga



Somos un pueblo que cree y quizás por eso, somos un pueblo invencible.
Con este avance cultural y colectivo, demostrado de mil formas en el año que termina, ningún violento quedará impune.
La ministra Nilda Garré lo dejó muy claro.
Scalabrini Ortíz hablaba de estas cosas y lo resumía así:
"¡Creer! He allí toda la magia de la vida. Atreverse a erigir en creencias los sentimientos arraigados en cada uno, por mucho que contraríen la rutina de creencias extintas; he allí todo el arte de la vida".
Estamos viviendo un tránsito histórico signado por la construcción de un nuevo país y una nueva democracia, saboteado por eso mismo por los que se oponen a este cambio de paradigmas y defienden, por izquierda o por derecha, los intereses de los poderosos.
La prensa canalla se retuerce entre el odio, la mentira y la discriminación que destilan sus tapas y editoriales.
No hacen periodismo; hacen operaciones políticas.
No dicen sus verdades; publican sus mentiras.
Paciencia y argumentos para enfrentarlos:
*La inversión económica y productiva alcanzó un nuevo récord. Ayer nomás la Presidenta de la Nación anunció oficialmente las inversiones de varias empresas líderes.
*El consumo y la demanda de electricidad superó el récord histórico llegando a los 20.102 MW. ¡Para que no haya apagones puntuales y temporarios con semejante crecimiento!
*El consumo de combustibles superó todas las previsiones y motivó un ligero faltante ya en vías de solución.
*La masiva demanda de dinero en los bancos y cajeros reventó todos los chanchitos del ahorro y el Banco Central debió acudir a una reposición urgente de billetes para abastecer a todos.
*El ministro Julio de Vido dice que si juntáramos una al lado de la otra las 500 mil casas que este gobierno construyó, llegarían desde Ushuaia hasta el Canal de Panamá. Y quedan 300 mil en ejecución y las más de mil escuelas construidas y los miles de kilómetros de ruta en todo el país.
*El ministro Carlos Tomada reafirma en el libro "Trabajo y Empleo en el Bicentenario" que la creación de cinco millones de puestos de trabajo del 2003 al 2009 es, junto a otros indicadores sociales, el registro más importante de las últimas décadas.
Miremos todo el bosque. No caigamos en ninguna trampa.
Si este país que somos exige más, es porque tiene más, no porque tenga menos.
De allí los sofocones del crecimiento.
Por eso, en el Día de los Inocentes, que nadie confunda la inocencia popular con la falta de coraje y claridad para enfrentar a los tristes fantasmas del pasado que intentan regresar.
Se llamen Duhalde, Macri o Cobos.
O detrás de las rejas, el genocida Videla con su alegato final.


El Argentino, martes 28 de diciembre de 2010

No hay comentarios: