jueves, 22 de julio de 2010

EL SALARIAZO MENEMISTA DEL 82%

Ese señor que salta por el aire, que cae y hace "¡plop!", no es un acróbata de circo.
Es el jefe de gobierno porteño.Si Mauricio Macri era hasta hoy el eje de la oposición del Grupo A, agárrenseporque han quedado descentrados y encima, con las ruedas pinchadas.
No por las escuchas ilegales, sino por un fallo judicial.La diáspora opositora recién comienza.
De acá en más mentirán a tiempo completo parallenar el vacío que dejará la implosión macrista.
Dice Martín Sabatella que "el 82 % para los jubilados en boca del Grupo A es lo mismoque el salariazo en boca de Menem".
Aplausos. El Grupo A es el menemismo por otros medios.
Cortados por la misma tijera, no tienen escrúpulos a la hora de mentir y de usar lossentimientos más nobles de nuestro pueblo para hacer política.Algunos de los opositores han dicho y otros lo dejaron entrever, que "el salariazo del82 %", se financiaría con "otra ANSES que se ocupe de los jubilados exclusivamente"y borre de su agenda la Asignación Universal por Hijo, el Fútbol para Todos, lapromoción de más producción y más empleo, las computadoras para los pibes, las vacaciones y beneficios sociales que se otorgan a trabajadores activos y pasivos.
Macri dijo incluso, que había que reprivatizar el sistema y volver a las AFJP.
Ahora son cautos porque el sabio riojano les enseñó: "Si hubiese dicho antes delas elecciones todo lo que iba a ejecutar en el gobierno, no me hubiesen votado".
Por primera vez en décadas, gobierna la Argentina un proyecto de país.
No hay solamente una gestión de gobierno mas o menos prolija.
Y cuando hay proyecto nacional, hay políticas de corto, mediano y largo alcance.
La velocidad del proceso político la pone el que mantiene el timón entre sus manos, elque mira la brújula para confirmar el norte y el que mide los vientos día a día. Para esose elige un gobierno en democracia. Para transformar la realidad con responsabilidady buen tacto. Es el que dice, por ejemplo, "las reservas están para usarlas cada vezque se justifique hacerlo". Luego, las usa y las dobla en cantidad al mes siguiente.
Su imaginario no se agota en poner las baldosas de la casa, sino en asegurar cimientosfuertes, levantar las paredes, ponerle un buen techo, pintarla, calefaccionarla, asegurarla.
La oposición piensa todo lo contrario.
Es el único "ente" que tiene la capacidad de equivocarse tanto en el llano como cuandogobierna.Respetuosamente, son ineptos todo terreno.
Miren a Macri. Es la única maqueta viviente que tiene la derecha para exhibir y "mirá loque quedó", como dice el tango.
El ministro Amado Boudou y el titular de ANSES, Diego Bossio, ya dieronlas explicaciones técnicas que derrumban la demagogia del 82 %, reafirmadaspor la Presidenta y por Néstor Kirchner cuantas veces fue necesario hacerlo.
Demuestran con números lo que el sentido común indica.
Pero la oposición responde con la lógica de la política antes del 2003.
Sus "ofertas" se inspiran en cómo saquear mejor los recursos de los propiostrabajadores; por eso la fórmula para la oposición sigue siendo: "pobres contra pobres".
El modelo político y social iniciado en el 2003 rompió con esa lógica e impuso lalógica de la justicia social: Sacar a los que más tienen para lograr un equilibrio social.
Por eso lo atacan desde el verdadero poder que es el poder económico concentrado,el monopolio mediático del Grupo Clarín, la derecha conservadora, la jerarquíaeclesiástica.
Este gobierno pisa esos callos, no los sufridos pies del pueblo como se malacostumbraron a hacer los políticos que destruyeron la Argentina en los noventa con laversión original del PRO- Pejota disidente y luego con la Alianza radical de Fernandode la Rua.
No hay que dejar que los lobos se vistan de corderos.
Sin agraviar a nadie, no habrá que ponerse a la defensiva ante el embate demagógico.
Hay que denunciarlos públicamente.
¿O alguien creería a Videla diciendo que ahora defiende los derechos humanos?
Desde ayer somos más libres y más iguales. Y eso es lo que vale.

Jorge Giles. El Argentina, 22 de julio de 2010
http://www.elargentino.com/nota-99711-El-salariazo-menemista-del-82.html

No hay comentarios: