jueves, 17 de junio de 2010

Y DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN


"Es lo único que te pido, al menos hoy"

Canta Fito y cantamos todos mirando a los muchachos de la Selección.

La Presidenta, desde Carhué, llamó a reafirmar la esperanza del pueblo.

La Coalición para una Radiodifusión Democrática manifestó su alegría por el fallo de la Corte Suprema liberando la Ley de Medios.

Néstor Kirchner recibió al ganador del cobismo en Neuquén, Martín Farizano, en una muestra de amplitud y convivencia democrática.

Pero discúlpenme la pasión, hoy juega la Selección y el aire es otro.

"El jueves ganamos a Corea y clasificamos para los octavos", me dijo alguien que dice saber.

Me adherí al pronóstico (y a las ganas sobre todo) agregando un gol de Messi, coronando sus gambetas, su cintura quebrada y un par de caños para divertir a la tribuna.

Sólo nos falta tu gol Lionel y tocamos el cielo con tu mano y la de Diego.

Ayer Messi confesó que en este equipo argentino recuperó la autoestima, las ganas, la alegría de jugar. Pero también declaró que las críticas que recibió de algunos medios durante todos estos meses lo bajonearon muchísimo.

Su indignación es tan grande que aún hoy se pregunta cómo pueden ser tan dañinos aquellos que se metieron hasta con sus sentimientos personales y con el orgullo que él y su familia tienen por ser argentinos.

Son así, Lio. Si no te sometes, te trituran.

Lo hicieron con Maradona, con Tévez, con la Presidenta, con Néstor Kirchner, con las Abuelas, con Hebe. Con los que no se domestican. Son así de canallas y cobardes.

Hablando de cobardías, se supo recién ahora que Mirtha Legrand tiene una sobrina que en tiempos de la dictadura fue desaparecida junto a su compañero.

Y jamás lo contó.

¿Es ético que una figura pública de semejante trayectoria haya silenciado ese crimen todo este tiempo? ¿No es complicidad por omisión saber un crimen y callarlo y no ayudar a la memoria colectiva de toda una sociedad?

Indigna, pero no sorprende.

La sobrina se llama María Fernanda Martínez Suarez, hija de un hermano de la Legrand y su compañero, Julio Enzo Panebianco, de la Juventud Peronista.

Ella recuperó su libertad y es una de las testigos contra los genocidas que están siendo juzgados actualmente. A él lo asesinaron fraguando un enfrentamiento en Parque Patricios el 18 de marzo de 1977.

¿De qué piel están hechos estos ricos y famosos de la televisión que bajan "línea moral" en los almuerzos? ¿Son inmorales o sencillamente amorales?

Habrá que sembrar mucho amor para desterrar tanto odio.

De estos odios nacen las reacciones sobre el parquet levantado para hacer el asado de los trabajadores.

De estos odios nace el concepto del senador radical Sanz sobre la Asignación Universal por Hijo: "compran drogas y gastan en el juego".

De estos odios surge el pensamiento troglodita de De Narváez sobre la entrega gratis por parte del Estado de los conversores para ver la TV digital: "los terminan vendiendo".

La lista de humillaciones al pueblo es larga; la lista de los reaccionarios también.

Pero volvamos al Mundial. Toda la pasión está volcada allí. Si la Selección juega hoy como jugó ante Nigeria, con un par de goles más, habrá que volver a festejar al Obelisco.

Y si seguimos así, paso a paso, hasta el final, vayan preparando de nuevo el Paseo del Bicentenario.

España perdió en los vestuarios. Antes de entrar a la cancha el presidente Zapatero anunció que imponía la "reforma laboral" por decreto.

Serán estrellas del fútbol, pero son parte de su pueblo los jugadores españoles. Por eso el bajón anímico.

Mientras tanto el fallo de la Corte Suprema liberando la Ley de Medios juega su propio campeonato.

Algunos legisladores opositores son una verdadera vergüenza para la democracia. ¿Usted leyó, por ejemplo, las declaraciones de la diputada Giudice del radicalismo?

Que critiquen a la Corte por rechazar una grosera medida cautelar contra una ley de la democracia, es una forma de subscribir la vigencia de la ley de la dictadura.

¡Vamos Argentina!

Pase lo que pase hoy, en esta columna te queremos incondicionalmente.



Jorge Giles. El Argentino, 17 de junio de 2010
http://www.elargentino.com/nota-95296-Y-dale-alegria-alegria-a-mi-corazon.html

1 comentario:

Luchin dijo...

Festejemos el triunfo de la selección, tanto como todas las caretas que se caen gracias a que los hechos no demuestran sus falacias.
Salud por el pueblo argentino que de una vez debe despertar!!