jueves, 15 de abril de 2010

VAMOS A CAMBIAR LA VIDA


Hoy vamos a marchar por las calles de la patria para recuperar la ley de medios audiovisuales.

Y de paso, festejar el justo pliego de Mercedes Marcó del Pont.

Vamos a estar juntos, nuevamente, los que estamos de este lado de la democracia.

Y de la vida.

Cuando el reloj anuncie las 5 de la tarde, iremos desde el Congreso hasta Tribunales cantando nuestras consignas a favor de la libertad.

Iremos por Rosario, Córdoba, La Rioja, Chaco, Mendoza y Tucumán, iremos armados de alegría, como el pueblo marcha siempre a las batallas importantes.

Marchará con nosotros, en la nostalgia, un Pepe Sacristán que en la película “Solos en la madrugada”, decía algo así:

“...Se van a acabar para siempre la nostalgia, el recuerdo de un pasado sórdido, la lástima por nosotros mismos.

Se acabó la temporada que ha durado hermosos años, somos adultos, a lo mejor un poquito contra hechos, pero adultos. Ya no tenemos papá. ¿Que cosa, eh?

Somos huérfanos, gracias a Dios y estamos maravillosamente desamparados ante el mundo. Bueno, pues hay que enfrentarse al mundo. Tenemos que convencernos de que somos iguales a los otros seres que andan por ahí.

…ya no vamos a reunirnos solos en la madrugada para contarnos nuestras penas, para mirarnos el ombligo, para seguir siendo mártires, para sufrir. No, a partir de ahora y aunque sigamos siendo igual de minusválidos, vamos a intentar luchar por lo que creemos que hay que luchar, por la libertad, por la felicidad.

Hay que hacer algo ¿no?, para alguna cosa tendrá que servir el cambio, pues venga, vamos a cambiar de vida. A ti Rosi ¿Qué té pasa? Que tu vida con Andrés y los chicos no te gusta ¿no? Pues fuera, cada uno por su lado pero con dos ovarios como si fuésemos mayores.

Y tu Nacho ¿qué? ¿No te ha tirado siempre lo otro? Pues venga, guerra, pero sin tapujos. Ponte peineta y a ello, pero con dignidad, con la cara bien alta, que no pasa nada.

Vamos a ver Andrés ¿Tú no querías dejar esas contabilidades y vivir sólo con el sueldo? ¿Qué esperas? ¿Qué no puedes? Claro que puedes. Plántate, plántate con Hernández, con Gil, con Troncoso y a pedir un sueldo digno, ya verás como se acojonan los de la planta Noble y a vivir como un ser humano y no como un robot, a vivir con tus hijos, a charlar con tu mujer. ¿O no?

Hay que comprometerse con uno mismo, hay que tratar de ser uno mismo, hay que ir a las libertades personales.

Margarita de mi vida, ya no me sirve eso que me dices siempre de que te pasas la vida metida en casa, de que Vicente no te saca. ¿Qué pasa? Quieres ir al cine y Vicente no quiere, pues vete al cine, fíjate que sencillo. Ese metro, ese autobús, me da una butaca y ya está, ya has visto a Paúl Newman, que era lo que querías.

Se ha terminado eso de ser víctimas de la vida, hay que vencer a la vida. Hay que tomar el mando en la cama…disfruta de la vida, porque es vuestra vida…

Hay que empezar a tratar de ser libres. Yo también quiero ser libre.

No quiero tener que mentirme tanto. Sé que tengo que ser algo... a lo mejor escuchar, escuchar más a la gente o hacer un programa de radio para adultos, para hablar de las cosas de hoy porque no podemos pasar otros cuarenta años hablando de los cuarenta años.

Ese viejo disco que vas a escuchar es el último de una melodía que no oiremos más.

No soy político, ni sociólogo pero creo que lo que deberíamos hacer es darnos la libertad los unos a los otros, aunque sea una libertad condicional. Pues vamos, yo creo que si podemos hacerlo, creo que si. No debe preocuparnos si cuesta al principio porque lo importante es que al final habremos recuperado la convivencia, el amor, la ilusión.

Pues no cabe duda, al vegetar estamos acabando. Vamos a vivir por algo nuevo. Vamos, vamos a cambiar la vida por nosotros. Vamos”

No es casualidad que hoy recordemos este texto.

Del otro lado del mar, la impunidad le muerde los talones a la dignidad del Juez Baltasar Garzón.

Y en definitiva, exigir la ley de medios de la democracia, es defender la dignidad humana allí donde esté en peligro.


Jorge Giles, El Argentino 15 de abril de 2010
http://www.elargentino.com/nota-86539-Vamos-a-cambiar-la-vida.html

2 comentarios:

bahia ruge dijo...

Buenísimo el blog! Impecable!

Anónimo dijo...

De donde salistes, gilllllllll o sos ñoki de alguna repartición nacional, escribis como ñoki, se nota que no laburas ke tas al pedo todo el día y ke vivs de un conchabo de la política , Larva BVos no sos peronista ni los KK son unos buscas, ya decía el gral el peronismo será revolucionario oi no será NADA, bueno uds CHUPA K SON NADA ! LARVA!