miércoles, 14 de abril de 2010

EL AISLAMIENTO DE LA OPOSICIÓN

Cristina Fernández de Kirchner, es decir, la Presidenta de los argentinos, se reunió ayer en Washington con Barack Obama, el Presidente de los EE.UU.
Hoy recibe en Buenos Aires a Dimitri Medvedev, el Presidente de Rusia.
El viernes recibirá la visita del Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, encabezando una delegación de cien funcionarios y empresarios del sudeste asiático.
¡Y la oposición sigue con la cantinela del “aislamiento internacional”!
Cristina vuelve de una gira, que además de exitosa, es histórica, en razón de su nutrida agenda.
Junto a otros 46 líderes de todo el mundo, protagonizó la mayor Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se haya realizado jamás, culminando su actividad internacional con el Secretario General de Naciones Unidas para reiterar el reclamo sobre las Islas Malvinas.
¡Y la oposición, atacando la gobernabilidad democrática, sigue con la cantinela del “aislamiento internacional”!
Al mismo tiempo, algunos medios de la región consignaban la noticia del apoyo creciente para que Néstor Kirchner fuese designado al frente de la UNASUR; que el ministro De Vido firmó con las autoridades de energía de los EE.UU. un acuerdo estratégico sobre el uso de energía limpia y que el canciller Taiana, firmó un acuerdo similar para impedir el tráfico ilegal de material nuclear, con su par estadounidense, Hillary Clinton.
¡Y la oposición sigue con su cantinela!
¿Esperarán que Cristina reciba a un extraterrestre para aceptar que no estamos aislados?
Hoy llega al país, como adelantamos, por primera vez en nuestra historia moderna, un Presidente Ruso.
Bienvenido Presidente Dimitri Medvedev.
Nos tomamos el atrevimiento de advertirle al distinguido visitante que, si durante su estadía entre nosotros observa en los opositores políticos y mediáticos locales, una actitud tan hostil y alienante como la que sufren los rusos por parte de grupos fanatizados de chechenios, nada debe temer por su seguridad personal.
Esta oposición es ofensiva, injuriosa, agresiva, pero hace rato que tiene la pólvora mojada.
Sí, debemos admitir, que hacen mucho daño a sus propios conciudadanos.
O sea, a nosotros, los argentinos.
Ayer lo volvieron a demostrar, quedando a la vista de todo el mundo, en el Congreso de la Nación.
Mientras la Argentina anunciaba la inminencia del canje que le permitirá salir de la lista de países endeudados, liberarnos en lo económico, posibilitar más inversión, más empleo, más producción, más felicidad para nuestro pueblo, esa oposición del “Grupo A”, desde el Pro de Macri y De Narváez hasta Pino Solanas y Carrió, socavaban la confianza en el país, impulsando el rechazo y la nulidad de las disposiciones presidenciales sobre el desendeudamiento externo.
Esa imagen de ayer debe ser guardada en la memoria; no es una anécdota más.
Marca el punto de mayor deslealtad con los intereses de la patria y de la sociedad por parte de una oposición, que como bien dice el diputado Agustín Rossi, es capaz de atentar contra la salud democrática, económica y social de todos los argentinos con tal de “posicionarse” como rabiosos opositores.

Pero para lavar la afrenta, hoy es una fecha muy especial para seguir cultivando la identidad de nuestro pueblo: la Agrupación H.I.J.O.S. cumple 15 años de digna historia.
Se llaman Hijos, con puntitos entre letras, para significar que son “Hijos por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio”.
Antes del 14 de abril de 1995 eran hijos dispersos, casi en soledad.
Y hoy son los que ponen el cuerpo y el alma, organizadamente, a los cientos de juicios que se vienen realizando contra los genocidas del terrorismo de estado.
Los juicios a los campos de tortura y desaparición “Club Atlético”, “Automotores Orletti”, el Olimpo, ESMA, Vesubio, Campo de Mayo, en Rosario, en Córdoba, en Salta, en el Chaco, en Santa Fe, en Tucumán, U9 de La Plata, son algunas de las estaciones de la memoria y la justicia.
Los hijos de los desaparecidos, alumbran allí nuestra identidad colectiva.



Jorge Giles. El Argentino, 14 de abril de 2010

1 comentario:

Daniel dijo...

Excelente post