lunes, 29 de marzo de 2010

ESTAMOS EN VÍSPERAS DE ALGO NUEVO

Abrimos la semana sabiendo que la alegría de los sueños colectivos, está volviendo.

Esta vez la celebración fue en Rosario.

Miles de personas acudieron a la convocatoria del presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, para constituir el Movimiento Santafesino por la Justicia Social.

Estuvieron allí la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, Carlos Heller, el senador Miguel Pichetto, el jurista León Arslanián, Ricardo Forster, miembro de Carta Abierta y el merecido homenajeado de la noche, Jorge Rivas.

Allí donde hace dos años los coroneles de la soja, en particular los socios de Reutemann y Eduardo Buzzi, agredieron a huevazos a los hermanos Rossi; allí donde sacaron a trompadas a un chico que los enfrentó en plena conferencia de prensa contra el gobierno; allí ganó finalmente la esperanza en seguir construyendo un país más justo e inclusivo.

Y en paz.

“Recuperamos la alegría porque somos los únicos que le podemos dar un sentido épico a nuestra militancia. Estamos acá por convicciones y no por conveniencias. No es tiempo para dudar. Cada uno debe saber de qué lado quiere estar y nosotros decidimos estar del lado de un proyecto de nación inclusivo y con movilidad social ascendente”, señaló Rossi

Levantarse y leer esto en los diarios del día, vuelve a ser un placer.

Pese al Clarín que con sus frases tragicómicas, se parece cada vez más a la revista “Barcelona”.

¿Terminarán con un traje a rayas y en prisión común?

“Debí haber enviado a una cárcel común a Ernestina de Noble, como hice con Videla. Felipe y Marcela son hijos de desaparecidos; la Noble cometió delitos de falsificación de documentos y adopción ilegal. Es una apropiadora.”

Las contundentes declaraciones del ex Juez Marquevich a este diario, hacen temblar al poder real de la Argentina.

El poder que bancó a la dictadura y sometió a la democracia a su antojo.

Estamos en las vísperas de la extinción de estos monopolios.

Intuirlo, hace que el aire huela a primavera antes de tiempo.

En el sancocho editorial, causan vergüenza ajena las declaraciones de los “protegidos” por el monopolio.

A falta de propuestas alternativas, ahora parecen ser “analistas” más que dirigentes políticos.

*Carrió, que reanudó sus vacaciones por que sigue muy agotada, según dijo, afirmó ahora que no sabe si su Acuerdo cívico radical durará hasta el 2011, pero que no importa, apuntó, por que “estando solos estamos mejor”.

Sigan así, entonces. Solos en la madrugada.

*Los espadachines de Julio Cobos aseguran que el vice de Cristina, perdón por recordarlo, saldrá por las rutas y los campos a organizar la oposición al gobierno… ¡pero sin renunciar al cargo que ocupa!.

O sea. Sigue aumentando su defección Cleto Cobos; ya no sólo defecciona ante los ciudadanos que lo eligieron para cuidar a la Presidenta, sino se burla del conjunto de la sociedad que invierte millones de pesos para financiar su sostén laboral y que él en cambio utiliza, para su afán de golpista palaciego.

Ladino el mendocino.

*Margarita Stolbizer se lleva todos los premios al “sincericidio”.

Dijo que la oposición “no tiene un liderazgo concreto y menos un proyecto de país y de gobierno”. Pero reconoció que “Néstor Kirchner sí conserva un liderazgo claro”.

La razón que esto suceda, según la dirigente radical, es por que “el peronismo tiene la deficiencia de no querer ir atrás de Duhalde ni Reutemann porque lo consideran un retroceso”.

Eso no es “deficiencia”. Se llama conciencia nacional y popular.

La confesión demuestra la impotencia de quienes querrían trasvestirse de progresía pero no encuentran espacio social, porque todo el campo del progresismo o buena parte de él, lo ocupan las políticas nacionales del gobierno de Cristina.

Al final, Stolbizer y Solanas terminaron aliados con ese pejotismo que tanto dicen aborrecer. Aliados de Menem, Reutemann, Duhalde, Romero, Rodríguez Saa, De Narváez y otros más.

Todos enlodados en el “Grupo A”.

Menos mal que están volviendo los sueños.


Jorge Giles. El Argentino 29 de marzo de 2010
http://www.elargentino.com/nota-83962-Estamos-en-visperas-de-algo-nuevo.html

2 comentarios:

nanolefou dijo...

En este texto se respira ese paradójico optimismo que sentimos todos, casualmente en momentos en que la oposición ´debería ser más fuerte y más representativa.
Una vez que se plantaron como alternativa, que concitaron la atención de las mayorías, terminaron de demostrar sus miserias, debilidades y mamarrachos.

Omar dijo...

Gracias Jorge por tener siempre un pensamiento y analisis positivo de la situacion.

Ya te agregue al blogroll de mi Blog